Fallece el célebre cantante británico David Bowie

Visionario del rock, sucumbió al cáncer a los 69 años de edad

LONDRES, Inglaterra - El músico británico David Bowie, autor de clásicos como "Starman" y "Space Oddity", falleció a los 69 años de cáncer.

Visionario conocido como el "camaleón del rock", sucumbió al cáncer tras una larga batalla con la enfermedad.

Acababa de lanzar su álbum N° 47, titulado "Blackstar", bien recibido por los críticos musicales.

El agente de Bowie, Bill Zysblat, confirmó la muerte del cantautor.

Zysblat expresó que no podía dar detalles, pero corroboró el deceso de Bowie, que ocurrió antes de la medianoche del 10 de enero.

Bowie nació con el nombre David Jones en 1947 y fue inducido al Salón de la Fama del Rock'n'Roll en 1996.

Bowie fue uno de los principales innovadores del rock durante cuatro décadas.

Solía llevar las cosas al límite, especialmente con su imagen andrógina.

Pionero del subgénero glam rock, entre sus creaciones figuran, entre otros, los personajes de Ziggy Stardust -interpretado por él mismo, que representaba a un músico extraterrestre- y el "Thin White Duke" (duque blanco y delgado) de mediados de la década de 1970.

Exploró la música bailable ("Let's Dance," 1983), la música electronica europea y el "heavy metal" (con la banda Tin Machine, a fines de la década de 1980).

Bowie se hizo famoso en 1969 con "Space Oddity", una etérea balada que narra como un astronauta queda varado en el espacio.

Tres años después, se reinventó con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars". La revista Rolling Stone lo incluyó entre los 50 álbumes de rock más grandes de todos los tiempos.

En 1975 lanzó su álbum "Young Americans", que le dio su primer tema que llegó al primer lugar de la lista de éxitos de Estados Unidos, "Fame", que escribió con John Lennon y Carlos Alomar.

Su hijo Duncan también confirmó su fallecimiento este lunes en su cuenta de Twitter.

Exit mobile version