Hallan muerto a exsacerdote de Long Island culpable por abuso

Hallan muerto a excura culpable de abuso infantil

What to Know

  • Michael Hands fue hallado muerto en la cárcel del condado de Saratoga el martes, días antes de recibir su sentencia por abusar de un menor
  • Las autoridades dicen que su muerte fue un presunto suicidio; una autopsia e investigación se llevarán a cabo
  • Hands también fue condenado en 2003 por abusar de un niño de 13 años en Long Island entre 1999 y 2001, según The Times Union

Un exsacerdote de Long Island que fue condenado por abusar de adolescentes fue hallado muerto en su celda, según la Comisión Estatal de Corrección de Nueva York.

El diario The Times Union reporta que Michael Hands, de 51 años de edad, fue hallado muerto en la cárcel del condado de Saratoga el martes, días antes de recibir su sentencia por abusar de un menor.

Las autoridades dicen que su muerte fue un presunto suicidio, reporta The Times Union. Sin embargo, una autopsia e investigación se llevarán a cabo para confirmar la causa del fallecimiento. 

Hands iba a ser condenado a prisión estatal esta semana por abusar un joven menor de 17 años el verano en Charlton, Nueva York. Enfrentaba hasta ocho años en prisión, según The Times Union.

Hands también fue condenado en 2003 por abusar de un niño de 13 años en Long Island entre 1999 y 2001, según el reporte.

Cumplió dos años de cárcel y cooperó con la investigación de un gran jurado sobre los sacerdotes abusivos.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos