¿Existe la compatibilidad entre signos?

¿Quieres saber si tu signo del zodiaco es compatible con el signo de tu pareja? ¿Hay alguién que te gusta pero quieres saber cuál es la compatibilidad de vuestros signos antes de lanzarte?

Cada signo astrológico tiene su propia personalidad, habilidades para determinada carrera, formas de contacto con las parejas, amigos y familiares, y estilos de relacionarse con otros signos.

La Astrología refleja el principio de que no hay nada en el universo que sea a la vez tan simple y tan complejo como el propio hombre, desde los simples rasgos humanos inherentes a todos los humanos al nacer hasta la complejidad de la personalidad específica y los patrones de comportamiento de un individuo.

El signo zodiacal se le asigna a una persona en base a la posición que tenía el Sol en el momento en que esta nació. Estas posiciones se dividen en 12 ciclos, cada una incluye determinado ciclo del mes, son los famosos 12 signos del zodíaco, utilizado mucho para la realización de horóscopos. Cada signo posee características especiales que lo diferencian de los demás signos. La compatibilidad es el grado de características semejantes que poseen dos o más personas nacidas bajo un mismo signo, cuanto mayor es el grado de compatibilidad, mejor será la relación que se entable entre estas personas. Lo aconsejable es relacionarse con personas que tengan signos con características parecidas, para conseguir una sensación de bienestar, pero cabe hacer la aclaración que muchas veces las diferencias entre las personas son las que hacen emocionante una relación amorosa, ya que esto es un facilitador del crecimiento individual.

Una regla de uso común dice que los signos del mismo elemento simpatizan, pues tienen en común su naturaleza básica: los del elemento fuego la actividad; los de tierra la concreción, los de aire la comunicación y los de agua la adaptabilidad al entorno. Ocurre que estas similitudes también generan roce, competencia e intolerancia. Las relaciones entre los signos opuestos son muy enriquecedoras. Tienen el potencial de complementarse muy bien, pues se aportan puntos de vista diferentes que no obtendrían de otra manera.

Existen en la red miles de sitios web en los que consultar la compatibilidad y obtener los resultados en pocos segundos. No dejes de explorarlo y descubrir nuevas cosas acerca de ti y de tu pareja.

Contáctanos