Etiqueta “sexista” desata críticas y disculpas

Etiqueta "sexista" desata críticas y disculpas

INDONESIA - Una empresa indonesia de camisetas deportivas tuvo que pedir disculpas luego que generaran repudio las instrucciones de lavado escritas en la etiqueta de sus camisas por ser consideradas "sexistas".

"Dásela a tu mujer" porque "es su trabajo" es lo que rezan las etiquetas que Salvo Sports imprimió en las camisas para el equipo de la Súper Liga Indonesia, Pusamania Borneo.

La compañía debió emitir una disculpa el domingo, precisamente el Día Internacional de la Mujer, luego de recibir quejas y críticas en los medios sociales.

Según el directo de Salvo, Ridho Hizbulla, la empresa "no tenía la más mínima intención de desacreditar a un género en particular. Lo impreso era puramente para facilitar a los consumidores el cuidado de su camiseta".

[Te puede interesar: Separación de niños y niñas, ¿sexista?]

En su cuenta en Twitter Salvo Sports también tuvo el lunes que explicar las instrucciones pero esta explicación como que no convenció a muchos:

"El mensaje es simple, en vez de lavarla de la manera equivocada, puede ser que también se la de a una señora porque son más capaces. No hay intención de humillar a las mujeres. En contraste [queremos decirle a los hombres] aprendan de las mujeres cómo cuidar de la ropa ".

Salvo Sports añadió que tiene intención de retirar estas etiquetas, a más tardar el próximo 4 de abril. "Para los productos que ya están en circulación, proporcionaremos una etiqueta de instrucciones de lavado de reemplazo, si lo desea", explicó la empresa.

[Relacionada: Gorditos contra Abercrombie & Fitch]

Contáctanos