Estallido prematuro de fuegos artificiales deja heridos

La celebración del 4 de julio fue cancelada en un suburbio de Chicago

Dos personas resultaron heridas cuando un castillo de fuegos artificiales estalló prematuramente este domingo por la tarde en el suburbio de Bridgeview, en Chicago, según la policía.

El incidente ocurrió en las instalaciones de Park District a eso de la 1:00 p.m., de acuerdo con el Departmento de Policía de Bridgeview y la oficina del sheriff del condado de Cook.

Las autoridades dicen que la exhibición de fuegos artificiales, programada pare este domingo por la noche, detonó prematuramente, hiriendo a dos de los cinco trabajadores.

Uno de ellos quedó grave, con quemaduras de segundo y tercer grado, según el Departmento de Bomberos de Bridgeview. Ambos fueron llevados a hospitales locales.

"Hubo una gran explosión, parecía un terremoto", declaró la residente de Bridgeview Sylvia Rabianski. "Mi casa comenzó a temblar, así que salimos. Yo sabía que había programado un show de fuegos artificiales y pensé que estaban haciendo pruebas”.

Otra residente, Katarzyna Kalata, dijo que "al principo creí que era un escape de gas. Estaba dentro de la casa, y la casa temblaba".

La explosión también provocó un incendio de un vehículo y de un arbusto, confirmó la policía.

El escuadrón antiexplosivos de Cook respondió al percance, mientras los oficiales trabajaban para asegurar el área.

La celebración del 4 de julio fue cancelada, según la página de Facebook de Bridgeview Park.

Contáctanos