Arizona

Encuentran narcotúnel entre Sonora y Arizona

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad en México, dio a conocer el hallazgo de un narcotúnel dentro del sistema de drenaje de las ciudades fronterizas de Nogales.

El pasadizo clandestino fue descubierto en un operativo binacional contra la migración ilegal y el narcotráfico, en coordinación con la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza.

Al efectuar recorridos dentro del drenaje pluvial abajo del cerco fronterizo, policías federales detectaron tierra suelta cerca del punto conocido como W-4, donde se detectó que la pared de concreto tenía restos con textura diferente al concreto, lo que representaba un riesgo para la estructura del drenaje", señala el boletín oficial.

Al manipular el lugar los agentes de seguridad y migración se percataron que era la entrada de una excavación clandestina con un diámetro de entrada de 51 por 51 centímetros y una longitud aproximada de 31.5 metros, de los cuales casi 1.5 metros se encontraban en territorio nacional y más de 30 metros en territorio estadounidense, con dirección hacia un terreno abandonado en Nogales, Arizona", se agrega.

Las autoridades consideran que estaba en proceso de construcción porque todavía no alcanzaba a salir hacia la superficie.

Las ciudades fronterizas de Nogales en Sonora y Arizona comparten el sistema de alcantarillado público, lo cual es aprovechado por los delincuentes para intentar cruzar armas, dinero y drogas de manera ilegal.

Contáctanos