En video: policía embiste a sospechoso

 El departamento de policía de Arizona ha divulgado un video en el que se puede observar a un agente usando su auto patrulla para atropellar a un sospechoso que estaba armado, según la versión oficial.

El video, grabado el 19 de febrero, muestra cómo un auto patrulla del departamento de policía de la ciudad de Marana arremete contra Mario Valencia, de 38 años, quien había disparado al aire un arma que supuestamente se había robado.

Una cámara montada en el “dashboard” de otro auto patrulla grabó el sonido de un disparo mientras el sospechoso caminaba, y también se puede escuchar a un agente gritando: "¡Cuidado! ¡Cuidado! ¡El arma está cargada!".

[Noticias y videos: policía dispara y mata un afroamericano]

Entonces es cuando otro auto policial, conducido por el agente Michael Rapiejko, embiste a Valencia mandándolo por el aire.

Los hechos fueron grabados por distintas cámaras en el lugar.

Valencia sobrevivió y milagrosamente sólo pasó dos días en el hospital. Enfrenta múltiples cargos por diversos crímenes.

Según la policía Valencia robó una tienda 7-Eleven en Tucson, le prendió fuego a una iglesia, entró por la fuerza a una casa y se robó un auto con el que viajó hasta un Walmart en Marana, una población situada al noroeste de Tucson.

[Video: ceremonia de resurrección de un niño]

Una vez en la tienda Valencia pidió a un empleado que le mostrara un rifle, según el informe policial.

Valencia supuestamente uso ese rifle para golpear al empleado en la cabeza y posteriormente escapar con el arma y municiones.

El sospechoso cargó el arma y la apuntó contra un policía antes de disparar al aire y ser embestido por el auto del agente Rapiejko, dijo la policía tarde el martes.

La policía dijo en una declaración oficial que el agente usó su auto "para ponerle coto a una situación de peligro creada por Mario Valencia". 

Según las autoridades Valencia podría estar muerto ahora mismo si no se le hubiera puesto freno de una manera tan inusitada. También un agente podría haber perdido la vida por culpa de Valencia, explicaron.

 La abogada de Valencia, Michelle Metzger, dijo sin embargo que la táctica de embestir a su cliente es "chocante" y "claramente un exceso de fuerza policial".

 Metzger dijo que era obvio que Valencia mostraba tendencias suicidas y que un agente parece decirle a otros policías que no hicieran nada antes de que uno de ellos lo embistiera.

 El teniente Tim Brunenkant señaló que la fiscalía decidió que Rapiejko no había actuado de forma indebida. 

 El agente recibió una licencia de tres días con pago y ya ha regresado al trabajo.

  Todavía esta inconclusa una revisión administrativa de los hechos, dijo Brunenkant.

 

PADRE GOLPEA A SU HIJO y todo fue grabado en video. Haz click aquí para verlo o presiona en la foto.

Contáctanos