En la Champions se definen últimos 5 cupos

MANCHESTER, Inglaterra - El cinco veces campeón y los monarcas de Inglaterra e Italia están entre los once equipos que compiten por cinco plazas restantes para la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones cuando falta la última jornada en la etapa de grupos.

Liverpool ha decepcionado en su retorno a la principal competencia continental después de una ausencia de cinco años, pero todavía puede clasificarse como escolta del Real Madrid en el Grupo B si vence al Basilea este martes.

Ese será uno de los tres encuentros decisivos por ocupar una de las 16 plazas en octavos de final. El más destacado será probablemente el que disputarán el miércoles en la capital italiana Roma con el campeón inglés Manchester City por el segundo puesto en el Grupo E.

El campeón italiano Juventus necesita un punto contra el ya clasificado Atlético Madrid para avanzar en el Grupo A, Sporting de Lisboa o Schalke se sumarán a Chelsea avanzando en el Grupo G, mientras Mónaco y Zenit de San Petersburgo disputarán el derecho a avanzar por el Grupo C.

El primer lugar está en disputa en cuatro de los ocho grupos mientras que los ocho equipos que queden terceros en cada grupo disputarán la Liga Europa.

Contáctanos