Amazon lejos de la diversidad laboral

La mayor parte de los 150 mil empleados que trabaja para Amazon son hombres y blancos, indicó recientemente la compañía de e-commerce en un informe sobre diversidad laboral, y que refleja la tendencia de otras grandes compañías de tecnología.

El 63 por ciento de los empleados a nivel internacional son hombres mientras que el 37 por ciento es mujer. La brecha de género aumenta en los puestos gerenciales, ya que el 75 por ciento de supervisores son hombres.

La falta de diversidad va más allá y los datos que publicó Amazon revelan que en Estados Unidos, el 60 por ciento de los empleados son blancos.

Los hispanos son el grupo menos representado en la plantilla laboral de la compañía con sede en Seattle y solo el 9 por ciento son latinos. El 15 por ciento son afroamericanos y 13 por ciento son asiáticos.

Amazon le siguió los pasos a compañías como Google, Twitter y Apple, cuyos informes confirman las críticas que recibe la industria de la tecnología sobre la homogeneidad de sus empleados, en especial en el área técnica.

La organización Rainbow/Push, liderada por el Reverendo Jesse Jackson, padre, se ha dedicado a ejercer presión para que estas compañías ofrezcan datos sobre su diversidad laboral, según el diario New York Times.

Y aunque otras compañías incluyeron en sus informes el porcentaje de hombres y mujeres que emplea en el área de la tecnología, además de su trasfondo racial, Amazon decidió no divulgar estos datos.

Contáctanos