Empleado de aeropuerto apresado con 5 “narcomaletas”

La fiscalía mexicana informó el viernes el arresto de un empleado del aeropuerto de la capital que supuestamente trató de sacar 258 kilos de cocaína de una terminal.

Se trata de un empleado, de 65 años, que manejaba un camión de transporte de equipajes que intentó llevar su vehículo más allá de la zona de descarga de equipajes para vuelos provenientes de América Central y del Sur.

A través del sistema de video vigilancia del aeropuerto agentes de la policía federal detuvieron al hombre con cinco maletas llenas de cocaína. Las maletas no tenían etiquetas identificativas.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que el detenido formaba parte de una banda que operaba en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Se encuentra en una prisión federal a la espera de que se le formulen cargos.

"No es una acción aislada, se trata efectivamente de una estructura que estamos investigando, particularmente con una aerolínea", dijo Sales a medios locales sin dar más precisiones.

En septiembre la policía incautó una tonelada de cocaína en una zona de carga.

La cocaína, que venía de Colombia, estaba dentro de 40 sacos de 25 kilos cada uno y que estaban marcados como óxido de zinc. Tras los análisis se comprobó que se trataba de cocaína mezclada con otra sustancia para hacerla pasar por tinta de impresora.

Contáctanos