Llamadas de ‘secuestro virtual’ vendrían de cárceles de México, según autoridades

El FBI está investigando dos casos recientes de "secuestro virtual" en California.

Las autoridades creen que los estafadores que han llamado a algunos californianos para exigirles miles de dólares a cambio del regreso de niños que falsamente dicen haber secuestrados, vienen de México, específicamente debtri de cárceles mexicanas.

Fuentes familiarizadas con el crimen dijeron a NBC News que los sospechosos se están volviendo más sofisticados a medida que pasan a usar el idioma inglés y en enfocarse en comunidades doradas como Beverly Hills y Laguna Beach, en California.

El FBI está investigando dos casos recientes de "secuestro virtual" en Laguna Beach.

"Creemos que las llamadas telefónicas provienen de fuera del país, incluido México, y que las transferencias de dinero se han enviado fuera del país", dijo la portavoz del FBI, Laura Eimiller.

El fin de semana, la policía en una ciudad costera de California alertó a las escuelas locales sobre dos casos de "secuestro virtual" en 24 horas. 

Las autoridades de Laguna Beach dice que las víctimas recibieron llamadas telefónicas alegando que sus hijas habían sido secuestradas y que resultarian lesionadas a menos que el dinero fuera transferido a una cuenta bancaria mexicana, informó el sábado el OC Register en el Condado de Orange. 

No hubo secuestros en ninguno de los casos, según la policía. 

Las autoridades de la comunidad a unas 57 millas (92 kilómetros) al sur de Los Ángeles dicen que se han contactado con el Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach y con escuelas privadas locales para advertir a los padres sobre la estafa. 

Las autoridades dicen que los residentes hicieron informes separados el 7 y 8 de marzo de que fueron víctimas de las falsas amenazas de secuestro. La policía dijo que un hombre envió $5,000 antes de saber que su hija estaba a salvo. 

Contáctanos