FIFA

Emblema oficial de Canadá 2015

Emblema oficial de Canadá 2015

EMBLEMA

En un acto celebrado en Vancouver el 14 de diciembre de 2012, se presentó el logotipo oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. TSN, licenciatario de los derechos de difusión de la FIFA, retransmitió en todo el país el acto organizado por la Asociación Canadiense de Fútbol. Se presentaron asimismo los logotipos compuestos de las seis ciudades anfitrionas que cubren todo el territorio canadiense.

El logotipo plasma la idea central de una Copa Mundial Femenina que se celebrará de "costa a costa". En la ceremonia estuvo presente la selección nacional femenina junto con el director técnico John Herdman y la capitana Christine Sinclair.

Meses antes, Canadá anunció las seis ciudades anfitrionas, repartidas por toda la nación de la bandera de la hoja de arce; estas son: Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton. La competición será la primera de un solo deporte que recorrerá todo Canadá, partiendo de Vancouver, bañada por las aguas del Pacífico, hasta Moncton, cerca de la costa atlántica.

“La presentación del logotipo el día de hoy es un acto memorable para Canadá, ya que nos acerca a la fecha en que acogeremos la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, afirmó el secretario de Estado de Deportes Bal Gosal. "Como apasionado del fútbol, me siento extremadamente orgulloso del apoyo que nuestro gobierno da a este destacado torneo, que traerá el fútbol de elite mundial a seis ciudades de nuestra gran nación”.

“La presentación del logotipo de una competición es uno de los actos más importantes en la ruta hacia el primer encuentro, ya que refleja y reúne los valores de un país", puntualizó el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, en un mensaje grabado. "Incluso podríamos decir que en ella yace el palpitar, las emociones y la historia del país anfitrión y sus habitantes. La Copa Mundial Femenina de la FIFA alcanzará una inmensa proyección internacional por primera vez con 24 selecciones en 2015. Estoy convencido de que la diversidad étnica del pueblo canadiense conferirá un toque especial al torneo y que el público apoyará a todos los equipos”.

“De océano a océano (a mari usque ad mare) la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 congregará a las mejores futbolistas del mundo", declaró Peter Montopoli, director ejecutivo del Comité Organizador Local Canadá 2015. "El logotipo oficial del torneo en Canadá nos llena de orgullo y nos permitirá dar la bienvenida al mundo y al fútbol en 2015, y con la identidad corporativa podremos mostrarles lo maravillosa que es nuestra nación”.

Una ceremonia previa, que simbolizó la transición del anterior Mundial femenino al próximo, Sofia Graziana, promesa del fútbol canadiense originaria de Moncton, viajó a la ciudad alemana de Fráncfort para recibir un balón de manos de Steffi Jones, presidenta del Comité Organizador Local Alemania 2011 en las oficinas de la federación germana.

Junto con el logotipo oficial, la asociación canadiense presentó la imagen corporativa del torneo, que plasma la idea de “océano a océano” y a Canadá como país anfitrión con un sinfín de facetas y múltiples dimensiones. El diseño tanto del logotipo como de la imagen corporativa es una interpretación abstracta de elementos característicos de la naturaleza canadiense, como su flora y fauna, su cielo y sus montañas, además de otros elementos como paisajes urbanos que pretenden mostrar a Canadá como un anfitrión moderno y apasionado.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos