Elogian a organizadores de Olimpiadas en Río

 SOCHI, Rusia (AP) -- Los líderes de los deportes olímpicos de verano elogiaron el miércoles a los organizadores brasileños por lograr que los preparativos retomaran el camino para los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro.

 

Hace un año, los organizadores en Río fueron duramente criticados por serios retrasos de construcción y disputas políticas cuando se presentaron ante la Asociación de Federaciones Internacionales de las Olimpiadas de Verano (ASOIF) en su reunión en Turquía.

[Video: Salma Hayek se come un grillo]

El miércoles, el recibimiento a la asamblea general de la ASOIF en Sochi fue cálida y su presidente Francesco Ricci Bitti dijo que "la situación ha cambiado completamente" una vez que los planes están de nuevo dentro del calendario.

Ricci Bitti elogió a los organizadores que han "trabajado muy duro" para rectificar los problemas y agregó que la crítica hecha por la ASOIF el año pasado llevó al gobierno brasileño a ofrecer más ayuda a los organizadores de los Juegos Olímpicos luego de haber ofrecido poco apoyo anteriormente.

Contáctanos