Miles de turistas van a beatificación de Romero

Esperan 285,000 turistas en beatificación de Romero

SAN SALVADOR, El Salvador - Unas 285,000 personas llegarán a El Salvador para asistir a la beatificación de monseñor Romero, que se celebrará el próximo sábado en la capital, dijo este viernes el ministro de Turismo del país centroamericano, Napoleón Duarte.

Duarte informó que la ocupación hotelera en San Salvador y sus alrededores es del 100%, con motivo de la celebración de la beatificación del mártir salvadoreño.

Destacó la llegada de nueve vuelos chárter provenientes de diferentes ciudades de Estados Unidos.

El ministro se mostró "satisfecho" por el "contenido social y eclesiástico" del turismo que llega al país.

[Tema relacionado: Camisa baleada de Romero será reliquia]

El Ministerio de Turismo lanzó en 2012 en San Salvador y en Londres (Inglaterra) el recorrido "Monseñor Romero" y en el marco de la beatificación, el recorrido se relanzó "bajo una nueva línea gráfica, imagen y promoción".

Asimismo, se preparó un kit especial que será entregado a los delegados e invitados especiales al acto de beatificación, entre quienes se encuentran los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Otto Pérez Molina.

El kit consiste en la biografía de monseñor Romero, la descripción del City Tour Beato Óscar Romero, información del país, rutas turísticas de El Salvador y empresas inscritas al Registro Nacional de Turismo.

[Tema relacionado: Salvadoreños recuerdan al mártir Romero]

Duarte destacó que a partir del sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo del Ministerio de Turismo, realizarán un tour especial a delegados y presidentes invitados al acto de beatificación.

Según el funcionario, el recorrido será por los lugares "más emblemáticos" de la capital, como la Catedral Metropolitana, el Hospital Divina Providencia y la Casa de habitación de monseñor Romero, entre otros.

Anunció que el próximo 3 de junio, el Ministerio de Turismo realizará un lanzamiento internacional del Tour Beato Óscar Romero, en el marco de la Feria EUROAL, que se celebrará en Torremolinos, España, donde precisamente El Salvador será galardonado como destino estrella.

[Tema relacionado: Celebran proceso de beatificación de Romero]

El tour visita 11 destinos, entre ellos el Centro Monseñor Romero y Museo de Mártires, ubicado en la Universidad Centroamericana; la Catedral Metropolitana de San Salvador, donde se encuentra la cripta de monseñor Romero, y el Museo de la Palabra y la Imagen, donde se exhiben fotografías personales de monseñor Romero.

Además, recoge las visitas al Hospital Divina Providencia, donde se recorre la casa donde vivió monseñor y la Capilla donde fue asesinado, entre otros.

[Otro tema que te puede interesar: Triángulo amoroso causó muerte de policía]

Contáctanos