El Rolling Stone que se cambió al Jazz

Este año, precisamente el próximo 12 de julio, se cumplen 50 años del primer recital de los Rolling Stone. Fiestas y homenajes por todo el mundo, disco aniversario, películas, documentales… y mientras tanto, el legendario baterista de la banda acaba de estrenar una nueva agrupación musical, pero de Jazz. Incluso ya cuentan con un disco.

En The A, B, C & D Of Boogie Woogie, Watts se zambulle de lleno en el jazz pero con reminiscencias bien rockeras. Junto a los pianistas Alex Zwingenberger y Ben Waters, quien el año pasado reunió a los miembros de The Rolling Stones en torno a su CD Boogie 4 Stu , en homenaje a Ian Stewart, histórico tecladista de la banda, y al bajista Dave Green, Watts recrea clásicos del género, más algunas nuevas composiciones especialmente creadas para el cuarteto.

Entre las primeras, se destacan St, Louis Blues , de W. C. Handy; Somebody Changed the Lock On My Door , de Casey Bill Weldon; Low Down Dog , de Big Joe Turner; y Roll ‘Em Pete , registrada por primera vez por el mismo Turner, en dúo con Pete Johnson; además de la famosa (Get Your Kicks On) Route 66 , de Bobby Troup, que el baterista grabó en 1964 junto a sus eternos compañeros de ruta y escenarios.

Con ese repertorio, más algunos agregados, el cuarteto inauguró el jueves un ciclo de presentaciones en el Club de Jazz Iridium, a 17 dólares la entrada, que finalizó ayer con críticas más que auspiciosas.

Según las crónicas, el Stone se mostró efusivo y excita sobre el escenario, algo que no es muy habitual cuando sube con la banda de Mick Jagger.

Todo, en un clima muy lejano a las versiones que circulan alrededor del mundo stone, en torno al 50 aniversario del grupo formado por Watts, Mick Jagger, Keith Richards -quien acaba de compartir unas jornadas de estudio con Jack White- y Ron Wood, que, a falta de precisiones, hasta llegan a predecir su despedida en el Festival de Glastonbury de 2013.

Contáctanos