Halagos del Papa hacia una pareja de escritoras gay

Francesca Pardi y su pareja le habían escrito al pontífice porque consideraban injusto el criticismo desde grupos católicos hacia sus libros infantiles, donde presentan una mirada tolerante hacia el concepto de familia.

16 fotos
1/16
NBC
Tremendo escándalo se armó en Italia cuando desde el Vaticano fue elogiada la obra de un par de escritoras gay que, en su obra literaria, presentan una mirada abierta hacia las familias conformadas por personas del mismo sexo y que crían hijos e hijas. Aquí te contamos esta apasionante historia.
2/16
NBC
Francesca Pardi (foto) y su pareja son escritoras de libros infantiles que tienden a presentar una mirada abierta y tolerante sobre familias con niños y niñas que crecen junto a parejas gay o padres divorciados.
3/16
NBC
Ambas escritoras le enviaron al Papa Francisco una carta hace unos meses, en la cual le presentan el problema al que se enfrentan.
4/16
NBC
En la misiva, ambas mujeres le relataron al Papa argentino lo que ellas consideraban una injusticia.
5/16
NBC
Le contaron, palabras más, palabras menos, que el trabajo de ambas estaba siendo injustamente cuestionado por grupos católicos y hasta por políticos.
6/16
NBC
Francesca Pardi explicó en la carta al Papa Francisco que la obra de ambas no tenía nada que ver con las 'teorías de género', sexo, o nada por el estilo y que sus libros solo ofrecían una mirada tolerante y abierta hacia las distinas maneras de formar una familia y de ayudar a crecer a los niños.
7/16
NBC
En la foto, la portada de uno de sus libros: '¿Por qué hay dos madres?´.
8/16
Francesca y su pareja le enviaron al Papa Francisco, junto con la carta, copias de sus libros, con la idea de que el pontífice apoyara su trabajo literario-educativo.
9/16
NBC
Las escritoras no tenían idea de lo que pasaría.
10/16
NBC
Grande fue la sorpresa de Pardi y su pareja cuando recibieron una carta desde el Vaticano en respuesta a la enviada por ambas.
11/16
NBC
Fechada el 9 de julio (justo el Día de la Independencia de Argentina, el país donde nació el Papa), la carta contenía una singular respuesta.
12/16
NBC
Firmada por monseñor Peter B. Wells, la carta estaba escrita en nombre del Papa y en la misma se les alentaba a continuar con sus 'actividades al servicio de las generaciones más jóvenes y en la difusión de valores auténticamente cristianos y humanos'. En otras palabras, era un halago directo hacia la obra de ambas escriitoras.
13/16
NBC
Varios medios italianos interpretaron el mensaje como una bendición del Papa hacia la pareja, lo que significó, a juicio de los medios, un apoyo a las parejas homosexuales y su decisión de formar una familia. Pero ambas escritoras aclararon que no era una bendición papal hacia su estilo de vida, sino más bien, un apoyo concreto a su trabajo en pos de la educación.
14/16
NBC
Varios de los libros habían causado una ola de rechazo, especialmente en Venecia, donde reside la pareja de escritoras. El alcalde de la ciudad famosa por sus canales, hasta había prohibido uno de los libros por considerarlo más que inapropiado, según informa el diario The Guardian.
15/16
EFE
Como se sabe, el Papa Francisco ha mostrado signos de apertura hacia la comunidad gay. Durante un vuelo en uno de sus viajes, hace unos meses, y en diálogo con la prensa a bordo del avión, dijo: '¿Quién soy yo para acusar a una persona homosexual'?.
16/16
EFE
La frase del Papa Francisco repercutió en todo el mundo y dio fuertes señales de una histórica apertura del Vaticano hacia las personas homosexuales. Lo cierto es que la doctrina Católica, como tal, aún rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Contáctanos