“El Infiltrado” disfruta un juego de acentos

Uno de los retos que más disfrutó Víctor Amaro al caracterizar a “Gildardo Uribe” en “El Señor de los Cielos 2” fue hacer creíble su interpretación de un paramilitar colombiano.
“Soy de nacimiento venezolano, llevo más de 7 años viviendo en México estudiando el acento neutro mexicano, y me escogen para hacer un personaje colombiano”, detalló en una entrevista con medios de México y Venezuela. “Pero así es esta carrera, nunca dejas de estudiar, de aprender, de transformarte, y de asumir nuevos retos, eso es lo enriquecedor de ser actor”.
Amaro se nuestra orgulloso de la experiencia que significó trabajar en esa superproducción de Telemundo, donde se cuidan al máximo todos los detalles para lograr un resultado de alta calidad, como se comprueba y disfruta al ver cada uno de los capítulos de la novela.
“Fue un gusto ser dirigido por el director Danny Gavidia, quien le imprime su visión de la historia en cada escena. También fue un gusto trabajar con mis compañeros de escena, Rafael Amaya y Fernanda Castillo”, expresa quien se ha dado a conocer como “El Inflitrado”.
Su personaje, Gildardo, pertenece a uno de los carteles de la droga colombiana y su jefe, “El Tostao” interpretado por el actor colombiano Sebastián Caicedo, lo envía a la frontera a infiltrarse dentro de la guerrilla para obtener información del narcotraficante mexicano, Aurelio Casillas “El Señor de los Cielos”, interpretado por Rafael Amaya.
El actor venezolano interpreta a un paramilitar colombiano infiltrado en los carteles del narco.
“La participación de este personaje en la historia es clave para desencadenar una serie de sucesos que intensifican los hechos dramáticos, los enfrentamientos entre los miembros del cartel, entre los guerrilleros, y sembrar la duda de quién es realmente Gildardo”, explicó Amaro.
Los medios venezolanos han destacado profusamente la participación de Amaro en la producción de Telemundo. “Es un personaje con mucha fuerza dramática, y con muchas escenas de acción”, aseguran.
Además, subrayan que la segunda temporada de “El Señor de los Cielos” inició en mayo con 8.4 puntos de rating y una audiencia estimada de 2.16 millones de personas, alcanzando un share de 14% en el prime time del US Hispanic.
El episodio inicial de la segunda temporada estuvo precedido de un resumen de lo mejor de la primera parte y, después, se presentó el capítulo estreno, donde se descubrió que Aurelio Casillas regresa con un plan para vengarse de quienes lo traicionaron y recuperar su imperio.
En la segunda parte de la historia, Casillas enfrentará a su gran enemigo el “Chema Venegas”, interpretado por Mauricio Ochmann, y buscará recuperar a su familia.
La novela, producida por Telemundo Studios y realizada por Argos Televisión, lleva como elenco principal a Rafael Amaya, Ximena Herrera, Carmen Villalobos, Raúl Méndez, Fernanda Castillo, Sara Corrales, Lisa Owen y Robinson Díaz.
Contáctanos