Nieve letal: llegan a 41 los muertos por tormenta

Infartos y accidentes viales han cobrado la mayor cantidad de víctimas fatales.

Al menos 36 personas han muerto en accidentes relacionados con la tormenta de nieve que azotó el este de Estados Unidos este fin de semana.

El factor común en muchas de estas muertes ha sido el corazón, pues no son pocas las que han perecido por ataques cardíacos.

En Pensilvania, una adolescente embarazada de ocho meses murió cuando trataba de sacar nieve con una pala, mientras que un hombre que trataba de sacar su auto de la nieve terminó sepultado.

En Nueva Jersey, una mujer y su hijo de un año murieron al inhalar monóxido de carbono dentro de su auto, mientras el padre trataba de sacarlo de la nieve.

En Washington, un hombre de 82 años murió luego de sufrir un paro cardiaco mientras paleaba nieve frente a su casa mientras que en Delaware un policía asignado a la sede del Congreso federal murió por un ataque cardiaco sufrido después remover nieve frente a su hogar. 

En Kentucky Christopher Adams murió el sábado mientras retiraba nieve acumulada en las carreteras del estado y Billy R. Stevens, de 59 años, murió el sábado cuando su auto chocó con un camión que arrojaba sal para derretir la nieve.

En Maryland dos personas murieron por ataques cardiacos mientras paleaban nieve mientras que en Nueva Jersey una mujer de 23 años y su hijo de un año murieron envenenados por monóxido de carbono mientras estaban dentro de un coche con el motor en marcha cuyo tubo de escape quedó cubierto por la nieve.

En Nueva York un hombre murió atropellado por un camión de sacar nieve frente a su vivienda y tres personas murieron cuando paleaban nieve.

Carolina del Norte acumula seis decesos en accidentes de tráfico durante la tormenta, dijeron las autoridades. 

En Ohio murió un adolescente en un trineo tras ser atropellado por un camión y en Pensilvania un hombre murió en su auto envenenado por monóxido de carbono, otro en un accidente de tráfico y dos paleando nieve.

Carolina del Sur suma tres muertes. Una pareja murió envenenada con monóxido de carbono y otro hombre murió atropellado por un vehículo que patinó por el hielo en la vía.

Tennessee tiene tres muertos, todos por accidentes de tránsito y Virginia, con 8 muertes, suma varias también por siniestros viales. 

Contáctanos