El chiste “racista” de Sean Penn en el Oscar

El chiste racista de Sean Penn en el Oscar

Sean Penn provocó controversia este domingo al hacer lo que muchos consideraron un chiste "racista" a expensas del director de "Birdman", el mexicano Alejandro González Iñárritu, que ganó cuatro estatuillas.

El actor -ganador de dos premios Oscar- preguntó al público "¿Quién le dio a este hijo de p... una green card?" antes de revalar que "Birdman" fue elegida la mejor película.

González Iñárritu y Penn son amigos y trabajaron juntos en "21 Grams". El director mexicano declaró después a los reporteros que el chiste le pareció "gracioso".

El periódico "The Latin Times" publicó una columna de opinión sobre el incidente bajo el titular "Cálmense: ¡fue un chiste entre Sean Penn y Alejandro G. Iñárritu!".

Pero mucha gente se ofendió a causa de la ocurrencia.

"El problema con la declaración de Sean Penn es que limita las cosas a las que los #Latinos tienen derecho: ciertamente nada que pertenezca a los blancos", escribió en su cuenta de Twitter la reportera de Entertainment Weekly, Nina Terrero.

El actor Mario López agregó: "'¿Quién le dio una tarjeta verde a este tipo?' Sean Penn hablando de un mexicano a una sala llena de británicos y australianos..."

Muchas otras personas calificaron el comentario en las redes sociales de "racista" y "ofensivo".

Contáctanos