El chiste “racista” de Sean Penn en el Oscar

El chiste racista de Sean Penn en el Oscar

sean-penn-inarritu

Sean Penn provocó controversia este domingo al hacer lo que muchos consideraron un chiste "racista" a expensas del director de "Birdman", el mexicano Alejandro González Iñárritu, que ganó cuatro estatuillas.

El actor -ganador de dos premios Oscar- preguntó al público "¿Quién le dio a este hijo de p... una green card?" antes de revalar que "Birdman" fue elegida la mejor película.

González Iñárritu y Penn son amigos y trabajaron juntos en "21 Grams". El director mexicano declaró después a los reporteros que el chiste le pareció "gracioso".

El periódico "The Latin Times" publicó una columna de opinión sobre el incidente bajo el titular "Cálmense: ¡fue un chiste entre Sean Penn y Alejandro G. Iñárritu!".

Pero mucha gente se ofendió a causa de la ocurrencia.

"El problema con la declaración de Sean Penn es que limita las cosas a las que los #Latinos tienen derecho: ciertamente nada que pertenezca a los blancos", escribió en su cuenta de Twitter la reportera de Entertainment Weekly, Nina Terrero.

El actor Mario López agregó: "'¿Quién le dio una tarjeta verde a este tipo?' Sean Penn hablando de un mexicano a una sala llena de británicos y australianos..."

Muchas otras personas calificaron el comentario en las redes sociales de "racista" y "ofensivo".

Contáctanos