“Canelo” retiene título al vencer a Khan por nocáut

El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrotó al británico Amir Khan en el sexto asalto

LAS VEGAS, Nevada - El campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez retuvo el título del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocáut en el sexto asalto al británico Amir Khan.

Los pronósticos se cumplieron, el poder de la pegada se impuso a la velocidad y Álvarez después de sufrir durante los cinco primeros asaltos de la pelea programada a 12, en el sexto consiguió por fin conectar una derecha demoledora que alcanzó a Khan y lo mandó a la lona para que no pudiese superar la cuenta de protección.

[[376837421, ]]

Eso fue todo lo que necesitó Álvarez esta noche en el nuevo recinto del T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde los miles de seguidores del púgil mexicano lo vitorearon como su gran héroe, ya que les había honrado con una gran victoria en la celebración del Cinco de Mayo.

Álvarez, de 25 años, que hacía su primera defensa del título en seis meses después de ganar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto, confirmó que su única estrategia para enfrentar a Khan era la de alcanzarle la mandíbula con un golpe potente, y eso fue lo que sucedió.

Saúl 'Canelo' Alvarez cumple años el lunes 18 de julio y aquí repasamos un poco su carrera y algunos de sus mejores golpes en el ring. Estás invitado a celebrar con estas impresionantes imágenes, como ésta, de su pelea con Miguel Angel Cotto el año pasado.
Santos Saúl Alvarez Barragán, su verdadero nombre, nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, estado de Jalisco, México. En la foto, uno de los tantos golpes que le propinó a Cotto el 21 de noviembre de 2015 en Las Vegas.
De niño aprendió a andar a caballo pero el boxeo era lo que lo esperaba. Otro puñetazo contra Cotto, quien no pudo con el mexicano.
'Canelo' comenzó su carrera como boxeador amateur a los 13 años, depués de mirar a su hermano mayor cuando debutó como profesional. En la foto, otro de los golpes contra Cotto.
Esta foto lo dice todo acerca de la contundencia de la derecha del mexicano. La pelea más esperada de 'Canelo' fue la que sostuvo con Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013. El mexicano no pudo con el estilo del norteamericano que se quedó con el mejor puntaje en las tarjetas.
'Canelo' logró tres títulos mundiales en las categorías mediano liviano, mediano y welter. En la foto, cuando peleó con su 'paisano' Alfredo Angulo en 2014.
En otro memorable combate, y en su regreso al ring, Saúl 'Canelo' Alvarez tumbó al inglés de origen paquistaní, Emir Khan, con un solo derechazo del que no se paró, en un combate celebrado en Las Vegas.
Khan, que tenía las apuestas en contra 6-1, había prometido utilizar su velocidad para hacer frente a Álvarez y su plan parecía estar funcionando.
Peleó en acelerones, con combinaciones y parecía que frustrando al mexicano con su movimiento, según AP.
Álvarez defendía por primera vez el título de WBC que ganó en noviembre a Miguel Cotto, aunque la pelea se libró con un peso límite de 155 libras. La WBC ha dicho que le quitará el título a Álvarez si no inicia las conversaciones para pelear con Golovkin en 15 días (AP).
Álvarez persiguió a Khan (31-4) desde el primer asalto, intentando arrinconarle contra las cuerdas. No tuvo mucho éxito, y Khan respondió con combinaciones a la cabeza, aunque parecieron tener poco efecto en el campeón pelirrojo mexicano, según informa AP.
Las estadísticas del combate apuntaban a que Khan acertó 48 de 166 golpes, frente a los 64 de 170 de Álvarez.
Todo cambió en el sexto round cuando el mexicano sacó un derechazo que terminó en la mandíbula del inglés.
El golpe sorprendió a Khan, quien comenzó a desplomarse tras la fuerza del impacto.
El fin de la pelea se sentía en el nuevo estadio T-Mobile, en Las Vegas.
El largo derechazo hizo caer a Khan de espaldas sobre la lona. El árbitro Kenny Bayless ni siquiera se molestó en contar los segundos del nocaut, a los 2:37 del sexto asalto.
"Me metí en el ring con un tipo grande", comentó Khan. "Por desgracia no llegué al final", le dijo a AP el inglés de origen paquistaní tras la pelea.
El mexicano acudió y se arrodilló ante el inconsciente Khan, y después hizo un gesto a Gennady Golovkin, que estaba junto al cuadrilátero, para que subiera al ring a pelear.
"Le invité a venir al ring", dijo Álvarez. "Ahora mismo me volvería a poner los guantes", en referencia al kazajo Golovkin, quien sería su próximo rival para unificar títulos. En la foto, 'Canelo' celebra con Oscar De La Hoya tras el combate.
Ahora, los ojos apuntan al próximo rival de 'Canelo', Gennady Golovkin, quien demolió hace unos días a Dominic Wade en el Forum de Los Angeles. Te puede interesar: el demoledor Golovkin noquea a Dominic y lo mira a 'Canelo'
Puede que no falte mucho tiempo para la pelea que los aficionados están esperando, aunque el peso podría ser una complicación. Álvarez quiere que el combate esté por debajo del límite de peso mediano de 160 libras, mientras que Golovkin, que tiene su propio trozo de la diadema de la categoría, prefiere pelear en su mejor peso. Mientras tanto, ¡feliz cumpleaños, campeón!

A pesar que ninguno de los dos púgiles dio el peso mediano, Álvarez no perdió el poder de pegada, mientras que Khan mantuvo la velocidad de un peso welter, pero nunca pudo castigar a su rival.

La pelea tan desigual entre Álvarez y Khan, de 29 años, fue presenciada por el campeón del peso mediano el kazajo Gennady Golovkin, que posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), y su gran sueño es unificarlos en duelo frente al monarca mexicano.

Aunque el CMB ha permitido a ambos púgiles hacer combates intermedios, a más tardar en septiembre o en el otoño tendrán que enfrentarse para definir al verdadero campeón del peso mediano.

Golovkin venció también por nocáut técnico en dos asaltos al aspirante estadounidense Dominic Wade, el pasado 23 de abril, y Álvarez destrozó a Khan.

Álvarez, que se llevó una bolsa garantizada de $3.5 millones y dejó su marca en 47-1-1 y 33 triunfos por la vía del nocáut, dijo al concluir la pelea que estaba listo para enfrentarse a cualquier rival.

"No tengo miedo a nadie dentro de este deporte", declaró Álvarez al concluir la pelea. "Invito a Gennady Golovkin a que suba al cuadrilátero conmigo y no me esconderé, todo lo contrario".

La actitud positiva de Álvarez de enfrentarse a Golovkin es lo que todo el mundo quería conocer en Las Vegas, en lo que podría ser la pelea más importante del año dentro del mundo del boxeo.

Por su parte, Khan, que recibió una bolsa de dos millones de dólares garantizados, podría haber disputado la última pelea estelar de su carrera profesional después de comprobarse la fragilidad de su mandíbula y el poco aguante que tiene a los golpes.

Exit mobile version