EE.UU acepta cambio de embajador de México

La Cancillería mexicana anunció que Estados Unidos otorgó su beneplácito a Carlos Sada

México anunció el lunes que Estados Unidos otorgó el beneplácito al nuevo embajador mexicano en Washington propuesto por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como parte de una nueva estrategia para responder a lo que considera es una imagen distorsionada de su país durante las campañas presidenciales estadounidenses.

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo en rueda de prensa que se notificó del beneplácito al Senado mexicano, que ahora deberá citar a comparecer al embajador designado, Carlos Manuel Sada Solana, como parte del proceso para ratificarlo.

El gobierno mexicano anunció el cambio de embajador ante Estados Unidos y del subsecretario para América del Norte, con lo cual buscan que implementen un plan para difundir la contribución que sus ciudadanos hacen a la economía y sociedad estadounidenses frente al entorno antiinmigrante en el marco de las campañas presidenciales en aquel país.

Ruiz Massieu dijo que una vez que los dos principales partidos en Estados Unidos, el Republicano y el Demócrata, designen a sus respectivos candidatos, el gobierno mexicano contactará a sus equipos de campaña para hablar sobre los aportes de los migrantes.

Sada es un diplomático de larga trayectoria que se ha desempeñado como cónsul en las principales ciudades estadounidenses.

Reemplazará en la embajada mexicana a Miguel Basáñez, un académico que estuvo en el puesto escasos siete meses.

Como parte de los ajustes, el presidente también nombró como subsecretario para América del Norte de la cancillería a Paulo Carreño.

El designado se desempeñaba como responsable del área internacional de la presidencia y con experiencia en relaciones públicas.

México ha sido blanco de ataques en la actual campaña presidencial de Estados Unidos, particularmente del aspirante republicano Donald Trump, quien recientemente señaló que bloquearía el envío de remesas de los mexicanos para obligar a su gobierno a pagar por un muro fronterizo.

Contáctanos