Dramático video: mujer queda atrapada en auto hundiéndose

Según una mujer, un hombre gritó “esa es mi esposa” antes de saltar al río junto a varios buenos samaritanos.

Buenos samaritanos y más tarde las autoridades protagonizaron un titánico rescate este domingo, catalogado como un milagro de Pascua, a una mujer quien cayó en las aguas del río Schuylkill en Philadelphia dentro de su propio carro.

Jennifer Kelly, quien se encontraba al momento del incidente caminando con su esposo y dos hijos adolescentes, dijo que vieron a la mujer en el interior de la camioneta aun en el estacionamiento. De pronto, relató, el vehículo aceleró y cayó al río.

La mujer llamó al 911 mientras un buen samaritano saltó al agua y nadó hacia el vehículo que comenzó a hundirse. Otros presentes aseguran haber escuchado a la chofer cuando golpeaba la ventana dentro del SUV. "Ella comenzó a pedir ayuda como si fuera a ahogarse", dijeron. "Ella estaba literalmente a punto de ahogarse".

Kelly le dijo a NBC10 que escuchó a otro hombre gritar: "Esa es mi esposa", y también saltó al agua.

La dramática escena quedó captada en un video en el que se aprecia a los dos hombres que intentaron irrumpir en el vehículo mientras continuaba hundiéndose. Un tercer hombre con un neumático de hierro saltó al río para ayudar.

Kelly dijo que los hombres pudieron abrir la ventana trasera y sacar a la mujer. Otro grupo que llegó en un bote proporcionó salvavidas. En un tercer video del rescate, una persona grita: "Salgan del auto" mientras la mujer grita antes de ponerse a salvo.

El vehículo se sumergió completamente en el agua momentos después de que la mujer fue rescatada, dijo Kelly. La mujer estaba consciente cuando la Policía la llevó al hospital.

La mujer era la única persona dentro del vehículo, según testigos.

"Todos están bien", dijo uno de los rescatistas. "Me alegro de que pudiéramos ayudar".

Al menos uno de los rescatistas sufrió cortes menores a causa de la ventana rota, pero no resultó gravemente herido, dijeron los investigadores.

La Policía calificó el incidente como un intento de suicidio. La mujer fue llevada al hospital para recibir tratamiento.

Las tripulaciones aún no habían sacado el vehículo del agua el lunes temprano.

Contáctanos