Dos planetas se podrán observar a simple vista desde la Isla

La Luna va a estar en conjunción con ambos planetas este próximo domingo.

El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), Juan Villafañe informó que durante las próximas noches los planetas Mercurio y Venus podrán ser vistos a simple vista desde cualquier parte de la isla justo después del atardecer.

“A partir de las 7:00 de la noche si observamos en dirección hacia el oeste podremos apreciar como los planetas Mercurio y Venus se encontrarán a alrededor de varios grados de separación el uno del otro siendo Venus el más brillante y notable entre ambos”, dijo Villafañe en declaraciones escritas.

Por otro lado, Josué Rodríguez Colón, quien es vicepresidente de la organización y parte del programa educativo voluntario de NASA /JLP Solar System Ambassador, comentó que “normalmente si queremos observar estos planetas es a horas de la madrugada. Poder aprecias los mismos en una hora más cómoda para nosotros es algo que no podemos dejar pasar, especialmente en este caso que están ambos juntos”

Indicaron que la Luna va a estar en conjunción con ambos planetas este próximo domingo 18 de marzo, algo que también se podrá apreciar desde cualquier punto en la isla.

Para más información acerca de ambos planetas y la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Mira aquí nuestra programación en vivo

Contáctanos