Disparos frente al Capitolio: intento de suicidio

Disparos frente al Capitolio: intento de suicidio

WASHINGTON - El Capitolio nacional fue cerrado este sábado como precaución, después que se escucharan disparos en lo que parece haber sido un intento de suicidio, dijo la policía.

La portavoz de la policía de la capital, Kimberly Schneider, indicó en una declaración que el supuesto autor del disparo fue "neutralizado" después de dispararse un balazo.

No estaba en claro si el individuo murió. Se cree que no hubo otros heridos.

Agregó que la Policía investigaba un paquete sospechoso en una terraza inferior del edificio.

Nadie podía entrar ni salir del Capitolio y algunas calles aledañas fueron bloqueadas.

El incidente ocurrió durante el festival anual del florecimiento de los cerezos en Washington, que atrae a una cantidad de turistas.

El sargento de armas del Congreso de EEUU escribió a las 2:09 p.m. en su cuenta de Twitter que debido al cierre del Capitolio, no se permitía a nadie entrar ni salir del edificio ni del centro de visitas.

Señaló que el movimiento dentro de los edificios y en el subterráneo estaba bien, pero recomendaba guarecerse a quienes estuvieran fuera.

A los 20 minutos de ese mensaje, envió otro que indicaba que los disparos fueron hechos desde la fachada oeste del Capitolio y que la amenaza había sido neutralizada.

En seguida, escribió que la Policía del Capitolio continuaba investigando un paquete sospechoso y agradecía al público por su paciencia.

El Congreso ha estado en receso de primavera durante dos semanas y los legisladores deben regresar a trabajar el lunes.

[Tema relacionado: Matan de un tiro a guardia de Oficina del Censo]

Contáctanos