Directora azota a niño como castigo por mala conducta

El video muestra al niño resistiéndose mientras le ruega a su madre por ayuda, antes de ser azotado por la directora de la escuela.

Un niño de cinco años fue azotado con una paleta de madera, en una escuela de Georgia, por portarse mal.

El incidente, captado en un video divulgado en las redes sociales, ha generado indignación, y renueva los cuestionamientos sobre el castigo físico a los estudiantes, que es legal en Georgia y otros 18 estados.

El video muestra al niño resistiéndose mientras le ruega a su madre por ayuda, antes de ser azotado por la directora de la escuela. Se escucha, pero no se ve el golpe que habría recibido el menor con una paleta de madera.

Shana Pérez, madre del niño, asegura que ahora él odia la escuela, y no quiere volver. La mujer estuvo en prisión porque el menor llevaba 18 faltas, y dice que accedió a que el pequeño recibiera un golpe, para no tener más problemas.

El niño fue castigado porque estuvo a punto de golpear a otro estudiante. Además, corría por la fila del autobús, y escupió a las personas que intentaban detenerlo.

De acuerdo con el manual de la escuela, el castigo corporal puede aplicarse en caso de contacto físico, incluso cuando un alumno escupe a alguien.

El distrito escolar asegura que el castigo corporal solo se aplica con el consentimiento de los padres, mientras que el alguacil del condado afirma que es poco probable que alguna persona resulte acusada.

Contáctanos