Trump defiende a jefe de campaña acusado de agresión

El precandidato presidencial republicano Donald Trump, salió en defensa de Corey Lewandowski, su jefe de campaña quien este martes fue acusado de agresión simple en conexión con un incidente ocurrido a principio de mes, en el que estuvo involucrada una reportera.

El martes, la Policía de Jupiter, Florida, citó a Lewandowski para que se presente ante un juez el 4 de mayo.

Un video de vigilancia difundido por la policía muestra a Lewandowski aparentemente agarrando a una reportera de Breitbart News cuando ésta trataba de hacer una pregunta a Trump durante un acto de campaña el pasado 8 de marzo.

Pocas horas después Trump usó su cuenta oficial en Twitter para decir que su colaborador es “un hombre muy decente”. El magnate dijo que se revisara el video del incidente para notar que “no pasó nada ahí”.

Además de desacreditar a la reportera, Trump preguntó si podría presentar cargos contra Fields por permitirse “agarrarlo y vociferar preguntas” cuando salía de la conferencia de prensa.

Fields reaccionó en Twitter diciendo que ella nunca ha cambiado la versión de su historia: “Seriamente, sólo para de mentir”, le dice a Trump.

En un comunicado difundido el martes por la campaña de Trump, se dijo que Lewandowski "es absolutamente inocente de este cargo".

"Él va a introducir una declaración de no culpable y espera su día en la corte", explicó el comunicado. "Está completamente seguro de que será exonerado", añadió.

El informe policial señala: "Lewandowski agarró el brazo izquierdo de (Michelle) Fields con su mano derecha lo que la hizo girar y dar un paso atrás". Fields mostró a la policía su antebrazo izquierdo, que "parecía mostrar una lesión", según el agente investigador.

Lewandowski negó públicamente haber tocado a Fields y la atacó en redes sociales diciendo que ella tiene un historial de hacer acusaciones similares.

Fields, junto a tres de sus colegas en Breitbart, renunciaron días después por la respuesta del sitio conservador de noticias ante su denuncia, ya que según la periodista se mostraron escépticos.

"No puedo estar con una organización que no sale al frente en mi defensa", escribió Fields en su Twitter el pasado 14 de marzo.

Un portavoz de la campaña de su rival Ted Cruz comentó a NBC News “que esto es lo que esperamos del equipo de Trump. Por desgracia, este comportamiento abusivo parece ser parte de la cultura de la campaña de Trump".

John Weaver, un estratega de la campaña presidencial de John Kasich, tuiteó: "Si este intimidador trabajara para John Kasich, habría sido despedido hace mucho tiempo".

Contáctanos