Despiden a Joan Sebastian en la capital mexicana

Despiden a Joan Sebastian en la capital mexicana

La Ciudad de México le dio el último adiós al cantautor guerrerense Joan Sebastian, cuyos restos recorrieron el jueves las principales avenidas de la capital en una caravana encabezada por su familia.

El convoy salió de las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en el sur de la capital mexicana, donde horas antes sus colegas y amigos le rindieron un sentido homenaje a quien fuera uno de sus integrantes más activos desde su afiliación, el 18 de junio de 1974.

Ahí, José Manuel Figueroa acompañó a su padre por última vez en un escenario. Lo hizo arropado por el gremio de compositores de México, que durante años se convirtió en la otra familia del autor de "Tatuajes".

[Te puede interesar: Bebé muere en su primer día de guardería]

Los restos del llamado "Rey del Jaripeo", fallecido el lunes de cáncer a los 64 años, recorrieron las avenidas Universidad, Insurgentes y Paseo de la Reforma, tres de las arterias más importantes de la Ciudad de México, para luego hacer una parada en la Plaza de Garibaldi, conocida por sus grupos de mariachis, bandas de música norteña y tríos románticos.

"Gracias por las muestras de cariño y admiración hacia mi padre. Hemos decidido darle una despedida que exige el pueblo de México, la Ciudad de México, la gran Tenochtitlán; dar un recorrido con los restos de mi padre por sus calles más importantes, para toda la gente que se quiere despedir de él", dijo Figueroa a la prensa antes de partir con el cortejo fúnebre.

El también músico anticipó que el viernes realizarían una misa de cuerpo presente en el pueblo natal de su padre, Juliantla, y de ahí partirían a Taxco, en el estado sureño de Guerrero, una ciudad platera de fama mundial que nombró a una de sus calles "Joan Sebastian" y en ella colocó un busto del artista.

El emblemático compositor y pianista mexicano Armando Manzanero fue el encargado de dar inicio al homenaje a su colega y amigo, con quien dijo que compartió momentos inolvidables.

"Fue un señor que nos dejó un acervo musical maravilloso. Que van a pasar los tiempos, se irán los soles y se secarán los mares, y siempre existirá una canción de Joan Sebastian, definitivamente", expresó Manzanero.

[Te puede interesar: A Paty Navidad, ¿se le cayó la toalla sanitaria?]

"Todos sus hermanos estamos muy afligidos, pero a la vez estamos muy felices de que seamos nosotros los que le digamos adiós. Porque un señor de la dimensión de Joan Sebastian nunca se irá", agregó el cantautor yucateco.

El féretro con los restos fue montado sobre el escenario del auditorio, hasta donde llegaron sus hijos José Manuel y Julián Figueroa (éste último procreado con la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia), sus hermanos Federico y Juan Marcos Figueroa, Manzanero y el presidente de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, para montar una guardia.

Personalidades del medio del espectáculo como Ana Bárbara, Lucía Méndez, Germán Montero, Pedro Fernández, Yuri y Diego Verdaguer también asistieron al homenaje.

"Hablé con él dos días antes" de que muriera, dijo Guardia, una de las cinco parejas con las que Joan Sebastian concibió a sus ocho hijos. "Me dijo que se sentía muy mal, que tenía muchos dolores, pero él no perdía la ilusión de vivir", agregó.

[Te puede interesar: Video muestra momento de fuga de "El Chapo"]

Afuera del recinto cientos de personas hicieron largas filas y aguardaron el momento para ingresar al lugar y despedirse de quien, por más de cuatro décadas, le imprimió romanticismo a sus vidas a través de sus canciones.

La SACM le rindió homenaje en junio a Joan Sebastian, a quien entregó por primera vez la presea "Gran Maestro". José Manuel Figueroa recibió entonces la estatuilla a nombre de su padre, quien ya se encontraba muy delicado de salud.

En otro tema de interés:Si eres hombre y orinas sobre una prueba de embarazo comercial lo normal es que el resultado sea negativo, pero si sale positiva...  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos