Descubren a indocumentados dentro de cajón

El intento de entrar de ilegalmente a Estados Unidos se vio frustrado para dos inmigrantes después de que agentes de Aduanas y Protección de Fronteras los  descubrieran escondidos dentro de un automóvil en el cruce fronterizo de Sarita, en Texas.

Según un comunicado de prensa, las dos personas se encontraban en el interior de un cajón donde se habían colocado las bocinas del sistema de sonido del vehículo. El carro era conducido por una ciudadana estadounidense, se informó el jueves en un comunicado de prensa.

Un perro de Aduanas y Protección de Fronteras fue quien alertó a los agentes el pasado miércoles a las 4:45 de la tarde, por lo que el carro fue enviado para una inspección a fondo.

[Te podría interesar: Hallan 17 inmigrantes encerrados en un tráiler]

Al ser descubiertos, los hombres se encontraban sudando y uno de ellos se quejó de que estaba mareado debido a que llevaban una hora y media encerrados en el cajón.

Según Protección de Fronteras, a ambos se les ofreció asistencia médica pero la declinaron. Los dos fueron detenidos y se encontraban en el proceso para ser deportados.

[Te podría interesar: Tráfico humano: trucos para cruzar la frontera]


 

Contáctanos