Deportan a hermanos salvadoreños en cita de inmigración

Dos hermanos salvadoreños que había huído de su país en el 2009, fueron deportados a pesar de que no había ninguna cargo criminal en su contra.

Los hermanos Diego y Lisandro Claros fueron enviados de regreso a su país este miércoles, a pesar de que ambos llevaban una vida normal. incluso Lisandro había recibido una beca para proseguir sus estudios universitarios, gracias a sus habilidades como jugador de fútbol.

Estos hermanos fueron detenidos en el año 2009 y puestos en un proceso de deportación, pero como para ese entonces ICE no los consideraba una amenaza, se les concedió un permiso para permanecer en territorio estadounidense, a donde llegaron huyendo de la violencia de pandillas.

En este tiempo, Lisandro de 19 años se graduó de la secundaria y recibió su beca para el Louisburg College en Carolina del Norte, por lo cual le notificó a las autoridades sobre sus planes y solicitó el permiso para mudarse a ese estado.

El pasado 28 de julio acudió a la cita en la oficina de inmigración en compañía de su hermano Diego, de 22 años. La medida no solo causó indignación entre sus familiares y amigos, sino que los miembros de Bethesda Soccer Club, el equipo donde juega Lisandro, protestaron en las afueras de las oficinas de ICE para pedir que dejaran en libertad. Nada de eso sucedió.

Contáctanos