Denuncian abusos contra menores en albergue mexicano

Las autoridades ya comenzaron las investigaciones luego de que se denunciaran presuntos abusos físicos, sexuales y psicológicos en un albergue infantil en Guanajuato, México.

Las denuncias de que una monja quemó las manos de una niña en una estufa por robar una plastilina, golpes a menores, abusos sexuales y desvío de fondos son solo algunas de las acusaciones en un expediente en el Juzgado Noveno de Distrito, que pone al descubierto la situación que podrían vivir más de 100 menores en las cinco sedes del albergue Ciudad de los Niños.

Estos abusos eran presuntamente practicados por empleados del albergue, cuyo encargado es el Padre Pedro Gutiérrez, quien está ilocalizable.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guanajuato ha tenido que tomar la administración de ese y otro albergue en la comunidad de Mancera.

Testimonios que se encuentran en el expediente señalan que varios menores que presentaban huellas de maltrato dijeron que los golpeaban con un palo, y que la monja les había dicho que no lo dijeran, porque les iban a cerrar la casa y no tendrían dónde ir.

Las autoridades ya tienen algunos resultados de las investigaciones.

“Nos da hallazgos como algunos signos de depresión, algunos signos efectivamente de no ubicarse en el espacio”, dijo José Alfonso Borja, director del DIF de Guanajuato.

Las autoridades de justicia ya realizan una investigación para determinar la existencia de algún delito contra cinco menores que manifestaron haber sido víctimas.

Contáctanos