Decenas desaparecen tras corrimiento de tierras

Las intensas lluvias están causando estragos en una región de China donde los deslaves son comunes

Al menos 35 personas quedaron atrapadas en un corrimiento de tierras en la localidad de Sanming, en la provincia suroriental china de Fujian, informó el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Equipos de rescate trabajan en la zona para intentar localizar a los desaparecidos, y por el momento no hay detalles de las circunstancias del accidente.

Fort McMurray, en la provincia de Alberta, Canadá, quedó arrasada a causa del incendio forestal.
El fuego ha forzado a la evacuación de más de 80,000 residentes de la ciudad. Más fotos aquí.
La agencia AP informa que las canadienses temen que el masivo incendio forestal pueda duplicar su tamaño el sábado al final del día. Mira este video.
En Fort McMurray, el corazón de las arenas bituminosas de Canadá, el fuego ha destruido 1,600 casas y otras construcciones. Más informacion aquí.
El gobierno de la provincia de Alberta, que declaró estado de emergencia, dijo el viernes que el tamaño del incendio aumentó a más de 250,000 acres.
Se calcula que debido a la evacuación a gran escala, un cuarto de la producción petrolera de Canadá quedó suspendida.
El sábado se esperaban condiciones extremadamente secas y temperaturas de 81 grados Fahrenheit, junto con fuertes vientos.
Las bases de las casas y los equeletos de las posesiones de sus dueños son todo lo que queda en partes de un vecindario residencial en Fort McMurray.
"La ciudad de Fort McMurray no es segura para volver y esto será así por mucho tiempo", declaró la gobernadora de Alberta, Rachel Notley, según AP.
El director de prevención de incendios de Alberta, Chad Morrison, dijo que había "grandes posibilidades de que el fuego duplique su tamaño" para cuando concluya el sábado.
Debido al incendio forestal descontrolado fueron evacuados más de 80,000 residentes.
"No hemos tenido ninguna lluvia importante en esta región en los últimos dos meses", declaró Morrison. "Este incendio continuará ardiendo por mucho tiempo hasta que tengamos algo de lluvia significativa", según AP.
El panorama en Fort McMurray es desolador, por donde se mire.
Morrison agregó que el fuego podría expandirse a una zona más boscosa al noreste, lejos de Fort McMurray.
Miles de residentes desplazados que se dirigían al sur en una larga caravana de vehículos presenciaron el panorama sombrío de su ciudad incendiada.

La mitad sur de China sufre desde mediados de la semana fuertes tormentas que afectan a varias provincias del país, con cancelaciones de vuelos, cortes en el tráfico ferroviario e interrupciones del servicio eléctrico.

La China meridional está empezando su temporada de lluvias, en la que son frecuentes desastres naturales como inundaciones o tifones, lo que cada año se salda con la muerte de decenas o hasta cientos de personas.

Los centros meteorológicos de China mantienen su alerta por las tormentas, ante la posibilidad de que las fuertes precipitaciones continúen a lo largo de los próximos días en esa región sur.

Exit mobile version