DE: Controversia por supuesta mordaza en escuelas de Canóvanas

Carta recordaba al personal que estaba prohibido hablar con la prensa.

Una misiva enviada por la Ayudante Especial del Distrito de Canóvanas del Departamento de Educación (DE) levantó banderas, luego de que se les indicara a los directores, el personal docente y no-docente que no les es permitido hacer expresiones a la prensa.

“Saludos. En modo de recordatorio se les informa que no se autoriza a los Directores Escolares ni a ningún personal de la escuela dialogar con la prensa, de haber alguna situación en la escuela deben comunicarse con el Distrito Escolar y la Región Educativa inmediatamente. Esperando que sigan las directrices impartidas”, indica la comunicación con fecha del 16 de marzo, firmada por la profesora Aymeé Rosado Morales.

Sin embargo, la noche antes del paro convocado por diferentes grupos magisteriales, la directora de la Región Educativa de Humacao, Sol Ortiz Bruno desautorizó las expresiones de la Ayudante Especial del Distrito, Rosado Morales.

“Sirva este comunicado para desautorizar las directrices enviadas por la Profa. Aymeé Rosado Morales, Ayudante Especial del Distrito de Canóvanas, con fecha del 16 de marzo de 2018, relacionada a cómo se canalizan las peticiones de prensa escolar que usted dirige, ante el posible paro del lunes, 19 de marzo”, reza el comunicado enviado el domingo.

A pesar de dejar sin efecto la misiva enviada por la Ayudante Especial, el mismo comunicado reitera que las solicitudes por parte de la prensa serán canalizadas a través de la Región Educativa, así como con la Oficina de Prensa y Comunicaciones del DE.

El asunto se atendió el domingo, a solo horas de realizarse el paro convocado por varios grupos en protesta por la recién aprobada reforma educativa.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos