Chocarro en su primer protagónico

MIAMI - El actor argentino David Chocarro interpreta su primer papel protagonista en la telenovela "El rostro de la venganza", que comenzó a transmitir Telemundo.

Para muchos actores, aún para uno con experiencia, un primer papel protagonista es motivo de nervios y hasta del famoso "miedo escénico" capaz de paralizar al más valiente, pero Chocarro admitió que desde el primer momento se sintió cómodo en la piel de su personaje, Diego Carrasco Mercader.

"A mí no me asustan los retos; por el contrario, me inspiran, y el personaje de Diego es interesante para cualquier actor, porque él es quien lleva la historia adelante, cargando con un pasado tremendo", dijo a Efe durante una entrevista realizada en Miami, donde actualmente se graba la telenovela.

La trama de "El rostro de la venganza" (puedes ver un resumen de los primeros capítulos aquí), en la que comparte protagonismo con la actriz Maritza Rodríguez, gira en torno a un joven que sale de la cárcel, después de ser acusado injustamente de un crimen, con el deseo de vengarse de quienes lo pusieron tras las rejas.

Lo que enamoró a Chocarro de este proyecto fue la complejidad de su personaje, que, en su opinión, nada tiene que ver con los clichés sobre ex presidiarios que habitualmente se ven en algunas teleseries.

"En principio veremos a alguien muy introvertido y lleno de miedos, pero con el correr de la historia se van a encontrar con la rápida madurez de un niño dentro de un cuerpo de adulto. Esto nos dejará ver situaciones muy tiernas, donde saldrá a la luz el niño que él fue", señaló el también presentador y modelo de 32 años.

David Chocarro comenzó su carrera como actor en su natal Buenos Aires con la telenovela "Floricienta". A esta producción le siguieron "Casi Ángeles", "Amor mío" y "Sos mi vida", entre otras, aunque la telenovela "Los exitosos Pérez", al lado de Verónica Castro, le dio la oportunidad de que su nombre sonase con fuerza fuera de su país.

Fue en Telemundo que inició el camino a los roles protagonistas con una participación especial en la telenovela de suspense "Alguien te mira".

El desafío de realizar un doble papel en "La casa de al lado" lo hizo madurar como actor y hoy él recoge los frutos de esa enseñanza.

"Siempre me enamoro de mis personajes, porque siempre aprendo de ellos y no solo como actor", apuntó Chocarro, que afirma que cada papel le enseña algo como ser humano.

El actor, que dijo que de su nuevo personaje ha aprendido de la "simpleza con la que él busca vivir", aseguró que no teme a las escenas románticas como le sucede a otros intérpretes, que las encuentran difíciles.

"En general, son las que me quedan más fáciles, porque yo soy muy romántico. Claro que siempre tomo en cuenta la comodidad de mi compañera de escena", destacó.

Casado con la actriz Carolina Laursen, con quien tiene dos hijas, Allegra y Brigitta, el actor se describe como "un hombre absolutamente normal y muy tranquilo", al que le gusta estar en casa con la familia, ir al cine o el teatro y hacer deporte.

La fama y el escrutinio de la prensa, aseguró, no lo han cambiado, quizás porque él no busca ser noticia, sino realizar un buen trabajo frente a las cámaras.

"Lo que hasta ahora he aprendido es que la gente te trata de acuerdo a como te muestras", finalizó el actor bonaerense.

Contáctanos