Daniel Arenas pondrá pausa a la televisión

NUEVA YORK - El actor colombiano Daniel Arenas, que protagoniza "La gata" junto a la exRBD Maite Perroni, tiene su mirada puesta en el mercado de EEUU, donde le interesa hacer cine y televisión, por lo que hará un alto a los culebrones y a las novelas a principios de 2015.

Arenas, que comenzó en la actuación en Colombia, considera que está en "un momento muy importante" de su carrera, tras cuatro años de trabajo ininterrumpido que le han llevado de participaciones secundarias a protagonizar culebrones como "Corazón indomable" con Ana Brenda Contreras o "La gata", ambas producciones mexicanas.

"Quiero seguir creciendo, quiero seguir aprendiendo. Mi idea es incursionar en cine, en cosas en inglés en EEUU, hacer series, no por menospreciar la televisión, que me parece de las fuerzas más poderosas en nuestro medio, pero no quisiera quedarme ahí", dijo a Efe el actor que visitó Nueva York para recibir un premio.

"No quisiera quedarme haciendo novelas. Las adoro, les agradezco muchísimo todo lo que me han dado, pero creo que puedo dar un paso más adelante. Ese es mi plan", confesó Arenas, el Pablo Martínez Negrete de "La gata", que transmite la cadena Univisión en horario de máxima audiencia.

Agregó que el próximo paso en su carrera será tomarse un descanso, después de trabajar intensamente durante estos cuatro años, periodo en el que tiene previsto además tomar cursos que le lleven a hacer realidad sus sueños en el mercado anglosajón.

"Mi proyecto ahora es descansar. Gracias a Dios llevo cuatro años trabajando sin parar y en este momento necesito lo que llamo 'desaprender', que es ir a estudiar otra vez, desconectarme del trabajo, dedicar tiempo para mí", señaló el colombiano.

Arenas recibió este lunes un premio de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) por excelencia en las telenovelas, que también se otorgó a la venezolana Lupita Ferrer.

Es la primera vez que se le concede el premio en esta categoría, por lo que se mostró "muy honrado e identificado" con sus colegas, actores que como él, "decidieron salir de sus países, sacrificar su familia, su cultura, por buscar sueños".

Reiteró que para 2015 quiere dedicarse tiempo "que siempre como actor es importante, volver a escudriñar cosas, viajar, mirar, observar, llenarme de información y cuando sienta la necesidad de estar otra vez en pantalla (televisión) o escenario, lo haré".

El actor, radicado en México hace cinco años, explicó que se tomará ese tiempo a partir del próximo enero y que tiene previsto retornar a los culebrones a finales de año "porque siempre empiezo novelas a principios de año".

"Quiero empezar 2015 estudiando, haciendo otras cosas y a finales de año estaré otra vez haciendo novelas", afirmó Arenas, de 35 años, el menor de seis hermanos, que también ha hecho teatro.

El colombiano, que estudió actuación en EEUU, y fue finalista en 2002 del reality "Protagonistas de novela", dijo además a Efe que en la lista de deseos para el inicio de cada año figuran siempre lo mismo: salud, amor para su familia, unión, bienestar y paz.

"Creo que lo demás viene por añadidura y el trabajo se encarga uno de ganárselo con dedicación, con esfuerzo, con disciplina" afirmó el galán, que de seguro agregará a su lista para 2015 el poder dar el salto al mercado anglo.

Contáctanos