DACA y DAPA en manos de tres jueces

DACA y DAPA en manos de tres jueces

jueces-nueva-orleans-daca-d

En Nueva Orleans comenzó una audiencia histórica en la que un panel de jueces de la Corte Federal de Apelaciones está escuchando los argumentos en favor y en contra de la implementación de los programas DACA y DAPA.

Estos programas de la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama, que beneficiarían a por lo menos cinco millones de personas indocumentadas en Estados Unidos, quedaron suspendidos por el juez federal de Texas, Andrew Hanen.

[Tema relacionado: Activistas a audiencia sobre DACA y DAPA]

Entretanto, inmigrantes y activistas se han reunido frente al edificio de la corte con la esperanza de que los tres jueces, Jerry Edwin Smith, Jennifer Elrod y Stephen A. Higginson, se apiaden de los potenciales beneficiarios de la medida.

Smith se autodescribe como exactivista de ultraderecha y aparentemente evita votar en temas controversiales, mientras que Elrod tiene un historial en inmigración que sugiere que votaría como Smith y se espera que Higginson vote a favor de DACA y DAPA.

El optimismo de algunos activistas se basa en que esta corte de apelaciones decidió desestimar un caso que desafiaba una de las iniciativas de inmigración del presidente.

[Otro tema que te puede interesar: Persecución termina con un sospechoso muerto]

Contáctanos