Alyssa Mendezbatista

Agente fronterizo asiste en parto en puente intenacional

“No siempre somos los malos”, dijo el oficial que tiene experiencia como paramédico.

BROWNSVILLE - Una mujer dio a luz justo en el puente internacional B&M, al sur de Texas, y el alumbramiento fue exitoso gracias a la ayuda de uno de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) quien cuenta con experiencia previa de paramédico.

Aunque esta fue la primera experiencia para el oficial Justin Dina, han sido un total de cuatro casos los que se han registrado en los años pasados, según Dina.

Era un día normal para el oficial hasta que, de repente, escuchó a través del radio a sus compañeros pedir asistencia médica y por instinto, corrió hasta la Oficina de Inmigración.

"Llegué para ver qué pasaba y encontré a la mujer en una silla de ruedas. Ya estaba teniendo contracciones cada 45 segundos. La llevamos a una sala de espera y obtuvimos todo su historial médico," explicó el agente Dina.

Dos minutos después, la madre dio luz a un niño. Pese a que no hay un protocolo establecido para casos como este, Dina afirmó que no hubiera sido posible sin su experiencia previa de paramédico.

El oficial indicó que, inmediatamente después de dar a luz, la madre fue trasladada al hospital con su bebé recién nacido. Los dos se encuentran muy bien de salud.

Contáctanos