Estados Unidos

Copa Oro: Panamá y Haití protagonizan duelo inédito

Copa Oro: Panamá y Haití protagonizan duelo inédito

FRISCO, Texas.-Duelo de presentaciones forma parte de la cartelera inaugural de la Copa Oro este martes, Panamá y Haití chocan en el Toyota Stadium en compromiso por el Grupo A de la competición.

El equipo que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez tiene la misión de mejorar lo hecho en la anterior edición del torneo, pues en 2013, lograron al igual que en 2005, instalarse en la Final de la justa, aunque en las dos oportunidades, Estados Unidos fue el verdugo al igual que dentro de la clasificación de cara a la pasada Copa del Mundo a la que los canaleros no pudieron asistir por primera vez en su historia.

La principal novedad que presentan en el torneo los panameños es en el banquillo con el “bolillo” Gómez, pues dos años atrás, Julio Dely Valdés fue el timonel que los encaminó hasta la disputa por el campeonato. Ahora en la presente era se han disputado 15 choques con el colombiano como estratega en los que seis han sido las caídas, por cuatro empates y cinco triunfos.

Posterior a su duelo inaugural en el torneo, Panamá trazará viaje con destino a Boston para chocar ante Honduras y culminará la fase de grupos en Kansas City en contra del anfitrión Estados Unidos.

En la trinchera de enfrente, Haití espera aunque con probabilidades reducidas de superar la primera parte del torneo, ya que en los últimos 15 años, han disputado los Cuartos de Final solo en dos oportunidades, sin embargo la actualidad de los caribeños es mejor de lo pensado, pues en los más recientes duelos que ha tenido el seleccionado haitiano, perdió uno, empato dos y venció en mismo número de citas.

El enfrentamiento se dará por primera ocasión en la Copa Oro, pues nunca antes se vieron las caras panameños y haitianos en el certamen de la CONCACAF, además de que en las tres décadas más recientes los caribeños solo vencieron a los canaleros en un encuentro.

Contáctanos