Mali da la sorpresa y elimina a la invicta Alemania

Mali da la sorpresa y elimina a la invicta Alemania

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- En partido de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, las selecciones de Alemania y Mali se batieron en un duelo a muerte. Todo parecía ser favorable para los teutones, pero los malienses le pusieron difíciles las cosas al conjunto alemán. El partido se definió en los penales y el ganador fue Mali quien se impuso por 4-3.

Durante los primeros minutos del partido se pudo ver a un equipo africano que no le tuvo respeto alguno a una de las selecciones más importantes del certamen. Mali mostró descaro e incluso puso en apuros en un par de ocasiones a la defensa “bávara”.

Pero los alemanes fueron quienes estuvieron al frente en el marcador cuando en una jugada a balón parado y tras vario rebotes, Julian Brandt remata de manera cruzada y el arquero Diarra no puede evitar que el esférico se incruste en las redes.

Así terminaron los primeros 45 minutos, que fueron muy trabados en medio campo.

Para el segundo tiempo la tónica fue similar, Mali propuso el partido mientras Alemania trataba de imponer su manera de juego. Pero, al minuto 56, el árbitro decide marcar un penal en favor de los alemanes, Mukhtar fue el encargado de cobrar, pero Diarra se puso el traje de héroe y tapó la pena máxima.

Hay una frase muy usada en el fútbol que dice: “gol fallado, gol en contra”, y así fue, pues en la siguiente jugada a balón parado, Coulibaly aprovecha un error de marca y cabecea dentro del área para poner el marcador 1-1.

El partido rompió totalmente y ambas escuadras tuvieron oportunidad de irse al frente, pero al final del tiempo reglamentario, permaneció el empate, así que tuvieron que ir al alargue.

Los tiempos extras fueron muy parejos y ningún equipo pudo poner otro gol en los cartones. Alemania lo intentó a base de toque, mientras Mali buscaba una jugada de conjunto que le diera la ventaja. Treinta minutos más corrieron en el cronómetro y la equidad no pudo romperse, el partido tuvo que definirse desde los 11 pasos.

En la tanda de penales, los tres primeros tiros de cada equipo fueron magistralmente cobrados. Traoré llegaba a cobrar el cuarto y Schwäbe adivinó la trayectoria del balón para darle la ventaja a los alemanes, pero el goleador Julian Brandt, no pudo con la presión y mandó su disparo por encima del travesaño.

Samassekou cobró de buena manera el quinto para dejar todo en los pies de Niklas Stark, quien mandó su disparó por un lado para clasificar a las “Águilas” a las semifinales. 

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos