Ghana vs Mali, duelo entre representantes africanos

Ghana vs Mali, duelo entre representantes africanos

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub-20 Nueva Zelanda 2015 arrancan este martes por la noche con un encuentro entre dos selecciones que se conocen muy bien: Ghana y Mali se han enfrentado infinidad de veces en todas las categorías y este torneo les presenta una nueva oportunidad para demostrar quién es el mejor y que conjunto se coloca como uno de los mejores 8 del mundo en la categoría de menos de 20 años.

Ghana vs. Mali por NBC Universo a las 11:30PM ET/10:30CT/8:30PM PT

Los de la “Estrella Negra” llegan invictos a esta fase final. Su paso en el grupo B fue destacado y terminaron como primeros del sector tras imponerse a Argentina y Panamá, y empatar con Austria, el otro calificado de este grupo.

Ghana demostró su poderío ofensivo en la fase previa y tendrá que volver a hacerlo si quiere colarse a la siguiente ronda y seguir aspirando a convertirse en el campeón del mundo de la categoría.

El equipo de las “Águilas” tuvo un paso un poco más complicado para acceder a los Octavos de Final, se ubicaron en el grupo D y se coló como uno de los mejores terceros lugares del certamen con 4 unidades.

La selección de Mali empezó con el pie derecho al derrotar a México, pero luego cayó ante Serbia y sacó un agónico empate en contra de la “Garra Charrúa” para lograr su pase a octavos. Mali tendrá que dejar cuerpo y alma en la cancha para vencer a los ghaneses, que parecen favoritos.

Hoy por la noche en el Estadio Wellington Regional Stadium, Ghana y Mali se juegan mucho más que el pase a la siguiente ronda, se juegan el orgullo africano. El ganador de esta llave se enfrentara a un muy duro rival que saldrá del ganador del partido entre Alemania y Nigeria, lo cual podría terminar en un nuevo encuentro entre equipos africanos.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos