El más valioso del día: Marcos Guilherme

El más valioso del día: Marcos Guilherme

Brasil tenía una cruel sequía de 244 minutos sin poder marcar un gol en el Mundial de Nueva Zelanda 2015, una racha que ningún equipo considerado protagonista puede darse el lujo de tener. Ante Uruguay y Portugal el empate son goles les bastó para definir en penaltis, pero en las Semifinales la historia podría volteárseles.

Crónica del triunfo brasileño

Por ello, la meta era clara: marcar un gol y terminar con esa hambre que los hacía caer en la desesperación. La teoría decía que había que quitarse esa malaria como fuera posible, sin embargo, el gol brasileño no llegó y en su lugar se coló un autogol del senegalés Andelinou Correa.

La racha se había roto, pero el mal sabor y la pólvora mojada seguía latente en los brasileños.

La respuesta llegó de los botines de Marcos Guilherme, quien tras un brillante contragolpe de Gabriel, fusiló al arquero para poner fin a esa mala racha, incrementar la ventaja y poner un pie en la Final del torneo.

Después de esa anotación, todo fue tranquilidad para Brasil, sus jóvenes promesas se dedicaron a jugar sin presión y a darle forma a la goleada.

Pero como toda una figura, tenía que ser Guilherme el encargado de cerrar la cuenta y lo hizo al minuto 77 tras una magistral jugada de Boschilia que salió de una pared y sirvió para que el 7 de la verdeamarela sólo firmara el gol.

Guilherme tiene la responsabilidad en sus botines de guiar de nuevo a Brasil, pero ahora en la Gran Final de este Mundial Sub-20.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos