Efe

Conoce aquí el “wikileaks” del futbol soccer

Lisboa, 3 may (EFE).- Robin Hood para algunos, organización chantajista para otros, la web lusa "Football Leaks", inspirada en la famosa "Wikileaks", está bajo investigación policial por los numerosos documentos del fútbol profesional filtrados por sus autores, cuya identidad sigue siendo un misterio.

Aunque acaba de anunciar una pausa en su frenética actividad, esta controvertida web ya está considerada la autora de la mayor filtración vinculada al multimillonario y opaco negocio del fútbol.

Desde que se lanzó a finales de septiembre de 2015, la página ha divulgado salarios desorbitados, y acuerdos publicitarios y pactos dudosos entre clubes y fondos de inversión, que han levantado una gran polvareda.

Sus anónimos autores están bajo investigación, dijeron a EFE fuentes de la Fiscalía portuguesa y de la Policía Judicial lusa que no dieron más detalles, al haberse decretado "el secreto de sumario".

Clubes implicados en los documentos, como el Sporting, y fondos de inversión, como Doyen, denunciaron a los autores de la pagina web por extorsión y violación de la confidencialidad.

El 29 de septiembre, la página comenzó a alimentar la curiosidad de los aficionados al fútbol y de la prensa. Y en ese preciso momento empezaba a labrar su larga lista de enemigos.

Disparó entonces con tres documentos. Uno sobre la sospechosa financiación angoleña en el Sporting de Portugal y dos más acerca de los fichajes del Benfica, otro de los grandes clubes lusos. Desde entonces han sido más de un centenar las informaciones expuestas.

Contáctanos