Cómo determinar tu signo ascendente

El signo ascendente es el signo zodiacal que se alza al Este en el momento del nacimiento. El ascendente marca la entrada de la primera Casa, que normalmente es la más importante y otorga al individuo características únicas en lo que toca a su temperamento, su apariencia y la conciencia que tiene de sí mismo.

Del mismo modo el ascendente influye de manera determinante en el comportamiento del individuo y en la forma en que es percibido.

Aquí te mostramos cómo influye cada ascendente, en tu signo.

El ascendente Aries es estimulante. Impulsa la creatividad, permite tomar iniciativas y proporciona fuerza, audacia, amor y amabilidad.

Tauro proporciona ganas para conseguir todos los placeres de la vida, pero con reflexión y calma. El ascendente otorga un buen autocontrol aunque también un lado un poco rutinario pero, sobre todo, ofrece la posibilidad de crear a largo plazo.

El ascendente Géminis trae facilidad a la hora de relacionarse y la imagen de una persona amable y sin complejos. La persona estará dotada para todo lo relacionado con la intelectualidad y tendrá una gran capacidad de reflexión.

El ascendente Cáncer incita a la reserva y a una necesidad de comunicación fuerte. La familia es su base; mientras el ascendente Leo no se preocupa por los pormenores. Actúa para satisfacer sus ambiciones profesionales y, a menudo, es egoísta y bastante autoritario.

El ascendente Virgo proporciona un espíritu crítico, a veces un poco rígido, organización, orden y método, además de cuidado por la salud y poca espontaneidad.

Con muchas cualidades, el ascendente Libra es sociable, pero con un humor inestable y gran miedo a la soledad, mientras que el ascendente Escorpio aporta determinación, coraje y gusto por la introspección y la investigación.

El ascendente Sagitario es generoso, tolerante y a menudo inconstante, tiende a dispersarse, a enamorarse siempre de la vida.

El ascendente Capricornio proporciona la conciencia del tiempo, de las responsabilidades y la paciencia, mientras el ascendente Acuario es un espíritu libre que tiene cierta atracción por las nuevas tecnologías, la ciencia y la investigación. El ascendente Piscis, en cambio, proporciona un temperamento imaginativo y sensible.

Para determinar tu ascendente es necesario tener la hora exacta del nacimiento, con minutos. A ello se le resta una hora si naciste entre 1946 y 1976. Es decir que si naciste el 20 de enero de 1947 a las 18 h, restas una hora, es decir, 17 h.

A partir de 1976, restas dos horas. Es decir que si naciste el 14 de julio de 1980 a las 15 h, tienes que restar dos horas, lo que hace un total de 13 h.

Remítete a la tabla. Mira la del mes de tu nacimiento, selecciona la línea que incluye tu cumpleaños y desplázate hasta la misma hora que acaba de determinar, o la inferior más cercana. El signo indicado en esta columna es tu ascendente.

Contáctanos