Este domingo vence el plazo para inscribirse en Obamacare

Las multas por no tener cobertura médica van desde $695 hasta 2.5% del salario.

Una vez más estamos próximos al cierre del plazo para obtener cobertura médica a bajo costo dentro del programa conocido como Obamacare, pues el 31 de enero se cerraran las inscripciones para el 2016.

Annette Raveneau, vocera de la organización Enroll América que impulsa el programa Get Covered, comenta que esta fecha límite es muy importante especialmente para las familias hispanas.

Haz clic aquí para utilizar el buscador de Get Covered América y obtener una cita. Así tendrás más información, en tu comunidad y en tu idioma. Recuerda seleccionar español.

Para calcular cuánto puede costarte el seguro médico, haz clic aquí.

Ella señala que entre los grupos minoritarios, los hispanos sigue siendo el segmento más alto sin seguro médico y que 16.5% podría ser elegible para obtener los beneficios de Obamacare.

Raveneau apunta que es muy importante buscar ayuda para que las personas puedan determinar si califican pues en algunos casos, enfatiza, los padres podrían obtener el beneficio del programa mientras sus hijos son elegibles para otros mecanismos de apoyo, como Medicaid.

Por ello, Raveneau invita a contactar a Get Covered America para obtener ayuda en español y en tu comunidad. Para ver su sitio web, haz clic aquí o también puedes llamar al número 1-800-318-2596.

Es importante recalcar que quienes no posean seguro médico durante el 2016 podrán enfrentar multas que van desde $695 por adulto o 2.5% del salario, dependiendo de cuál represente más dinero. Por los niños, la multa sería la mitad de ese importe.

“Si perteneces a una familia con estatus migratorio mixto tienes que tener en cuenta que los que no tienen documentos legales no podrán comprar seguro médico en el Mercado de Salud pero tampoco serán penalizados. Sin embargo, sí son responsables de que los miembros de sus familias que sí están legalmente en el país consigan un seguro de salud”, añade.

Ellos son el enfoque de la Semana de Acción Latina, que realizarán organizaciones, comenzando esta semana.

También recalca que “la información que compartan con el Mercado no será compartida con ningún otro departamento o agencia gubernamental, solo será usada estimar cuanta ayuda económica podrá conseguir la familia para pagar el seguro de salud de las personas que si pueden obtenerlo o para inscribirlos a Medicaid o CHIP (programa de seguros para niños)”.

Hasta el momento, aproximadamente nueve millones de personas se han inscrito en el programa.

Haz clic aquí para utilizar el buscador de Get Covered América y obtener una cita. Así tendrás más información, en tu comunidad y en tu idioma. Recuerda seleccionar español.

Para calcular cuánto puede costarte el seguro médico, haz clic aquí.

Exit mobile version