Masiva intoxicación en México

MEXICO - Unos 170 menores y seis adultos resultaron intoxicadas por consumir alimentos durante el festejo del Día del Niño en una escuela primaria de Acapulco, sur de México, informaron este domingo fuentes locales.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó en un comunicado que hasta la noche de este sábado la cifra de intoxicados era 176, de los cuales 170 son niños y seis adultos, que están recibiendo atención en diversos hospitales.

Los casos de intoxicación se produjeron después de que el viernes pasado tuviera lugar el festejo del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en la comunidad de Los Órganos del municipio de Acapulco.

El secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón, indicó que con base en información proporcionada por los padres de familia, se supo que a los asistentes al festejo les dieron de comer barbacoa de res con espagueti y salsa verde, y de postre pastel.

Los enfermos presentaron cuadros de diarrea, vómito, alta temperatura, dolor de cabeza y deshidratación, aunque hasta ahora no se ha reportado a ninguno en condición grave.

Las autoridades de salud indicaron que la comida está siendo analizada y que el lunes se tendrán los resultados sobre el agente que causó las intoxicaciones.

Este domingo medios locales informaron que durante la noche continuaron reportándose a distintos centros de salud enfermos con los mismos síntomas, y el diario El Sol de Acapulco afirmó que son al menos 400 los afectados, sin embargo, esta cifra no ha sido confirmada por otras fuentes.

Contáctanos