Chicago

Otorgarán ID con foto para indocumentados

La identificación facilitará el acceso a servicios e instituciones en la ciudad de Chicago.

El ayuntamiento de Chicago se prepara para expedir una identificación oficial que podrán obtener todas las personas que viven en Chicago. Los encargados de lanzar esta credencial dicen que beneficiará a indocumentados y residentes legales. Ellos respondieron las preguntas de nuestros televidentes.

CHICAGO - El presupuesto fiscal del alcalde Rahm Emanuel para el año 2017 incluye $1 millón de dólares destinados para un programa que proporcionará una tarjeta de identificación con foto para personas que tienen problemas en tramitar y conseguir una identificación oficial del gobierno.

El alcalde de Chicago y la Secretaria del Estado Susana Mendoza, anunciaron esta semana el lanzamiento del programa de identificación municipal para todos los residentes de Chicago, permitiéndoles acceso a servicios y programas de la ciudad así como a instituciones culturales.

Inmigrantes indocumentados, personas sin hogar y aquellas que hayan pasado tiempo en la cárcel, a menudo enfrentan problemas para conseguir una tarjeta de identificación con foto.

Este nuevo programa busca poder “abrir puertas” y facilitar el proceso de obtener una tarjeta de identificación municipal, dijo Mendoza, cuya oficina administrará el programa.

Detalles específicos sobre el programa o requisitos de solicitud aún no han sido establecidos, pero lo ciudad dice que la nueva tarjeta de identificación con foto podrá ser utilizada para entrar a instituciones culturales como museos y bibliotecas públicas de Chicago.

A sus 80 años Don Fernando González no pierde la esperanza de que los Cubs ganen la Serie Mundial este año.
Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Exit mobile version