Chicago, la ciudad acechada por los balazos

Desde el viernes, al menos 4 personas murieron por disparos y decenas terminaron heridas.

La violencia callejera no da respiro a los más de 2,700,000 habitantes de Chicago. Las balas cobraron la vida de tres personas desde el sábado, las que se suman a la muerte de una madre mientras caminaba con su bebé, víctima de un tiroteo en el sur de la ciudad.

[[391462811, ]]

Nykea Aldridge, de 32 años y prima del jugador estrella de la NBA, Dwyane Wade, fue abatida a tiros el viernes mientras llevaba a su bebé en una carriola cerca de una escuela donde pretendía registrar a su hijo. Wade lamentó en Twitter lo que llamó otro "acto de violencia armada sin sentido".

La mujer se había mudado recientemente a una zona en la parte sur de la ciudad, comentó su familia, de acuerdo a un cable de AP.

Según reporta en su edición del domingo el diario Chicago Tribune, desde el sábado a la tarde (menos de 24 horas), tres personas más murieron y al menos 23 fueron heridas en tiroteos.

La violencia callejera salpica prácticamente todos los barrios de la ciudad, la tercera en población en Estados Unidos. De acuerdo a un trabajo de investigación del Chicago Tribune, hasta el momento, y en lo que va del año, se reportaron 2739 víctimas de disparos, de las cuales han fallecido al menos más de 460.

[[391391211, ]]

Según el mismo reporte, en todo 2015 fueron reportadas 2,988 víctimas de tiroteos en la ciudad, marca que seguramente será sobrepasada en 2016.

Chicago ha sido golpeada con dureza por los actos de violencia y acciones policiales polémicas en lo que va del 2016.

Las monjas asesinadas y el sospechoso.
Las hermanas Margaret Held y Paula Merrill eran enfermeras profesionales que desde hace años brindaban servicios de salud a la gente pobre en un pueblo en Mississippi. Los cuerpos de ambas fueron hallados el jueves en la casa donde vivían. Aquí repasamos el horrendo caso que ya tiene un sospechoso procesado.
Las monjas residían en una vivienda en Durant, Mississippi, en una de las zonas más afectadas por la pobreza en todo el estado.
Los cuerpos de las religiosas fueron hallados el jueves en la mañana luego que el personal del centro de salud donde trabajaban informara que no se habían reportado.
Su ausencia alertó a las autoridades que llegaron a la residencia de ambas. El auto de las monjas fue reportado desaparecido aunque fue hallado el jueves a la noche.
De acuerdo a los informes de las autoridades que investigan el caso, la policía que llegó a la vivienda se encontró con una puerta violentada. En el interior de la casa, fueron hallados los cuerpos apuñalados de ambas monjas.
Si bien hasta el momento no se brindó un motivo por el horrendo doble homicidio, se especula con que fue un robo.
Autoridades señalaron que lo que se vio adentro de la vivienda era horrendo.
El viernes a la noche, la policía confirmó que un sospechoso, Rodney Earl Sanders, de 46 años, fue procesado por el doble homicidio y enfrenta cargos capitales. El hombre fue interrogado extensivamente y ahora se encuentra detenido a la espera de su audiencia ante el juez que entiende en la causa.
El doble homicidio sacudió a la comunidad donde las monjas ayudaban a los más pobres con sus servicios como enfermeras profesionales. En el centro de salud, se colocó un cartel, alertando a los pacientes que el lugar permanecía cerrado.
Tras la noticia, las muestras de afecto hacia las monjas no se hicieron esperar.
Las hermanas Margaret Held y Paula Merrill, ambas de 68 años, trabajaban en la clínica, una de las pocas que brinda servicios en la zona.
'Este horrendo crimen ha sido resuelto', dijo Jimmy Jordan, del Mississippy Bureau of Investigation, según reporta NBC News.
Los pueblos de la zona abarcan una de las áreas más castigadas por la pobreza. Kosciusko es un pueblo de unos 7,400 habitantes, ubicado en Lexington. Durant, donde vivían las monjas, es una comunidad aún más pequeña, con unos 2,600 habitantes, según datos del Censo 2010.
La presidenta de Sisters of Charity of Nazareth, la comunidad a la que pertenecían las monjas, dijo: 'En nuestra declaración de propósito, se señala que corremos el riesgo por nuestras vidas y nuestros recursos, trabajando por la paz y la justicia con quienes están oprimidos, y creo que estas dos mujeres... realmente hicieron eso'.
Las autoridades se han negado a confirmar un motivo o motivos por el doble homicidio. Y aún se esperan los resultados de las autopsias.
La vida en las comunidades de la zona ya no será la misma. Te puede interesar: El 'acueducto de la muerte' provoca tragedias en México

De acuerdo a las estadísticas oficiales, más de 2,600 personas han sido víctimas de disparos en la ciudad, principalmente en los barrios del sur y oeste, según reporta la agencia EFE.

Con 463 asesinatos hasta el miércoles de la semana pasada, Chicago apuntaba a una nueva marca de homicidios desde 1997, cuando 761 personas fueron asesinadas en la ciudad.

Exit mobile version