Centroamericanos: pelea por las medallas

Cuba repuntó hoy en la tabla de medallas y se colocó a una medalla de oro de México, que se mantuvo en el primer puesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que cumplieron su décima jornada.
México tiene 72 oros y Cuba 71 que se recuperó este día al ganar títulos en el atletismo, tiro y levantamiento de pesas.
En Xalapa, donde se desarrolla el atletismo, a 100 kilómetros de Veracruz, la cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica en salto con pértiga superó los 4,60 metros para implantar récord de los Juegos y llevarse el oro.
Cuba también logró oro en lanzamiento del martillo con Yipsi Moreno y con Jorge Fernández, en lanzamiento del disco. Moreno se impuso con récord de los Juegos con 71.35 metros y Fernández logró 63,17 metros.
México se impuso en las finales de 5,000 metros lisos masculino con Juan Luis Barrios y 10,000 metros femeninos con Brenda Flores.
Los de la Isla sumaron las últimas medallas de oro del concurso de tiro al ganar las pruebas de tiro rápido masculino equipos e individual y cerró con 14 títulos en Veracruz 2014.
Otros tres títulos para los cubanos llegaron en la última jornada del levantamiento de pesas, disciplina en la que Colombia cerró con dos oros para llegar a 16 además de seis platas y un bronce y colocarse como la potencia en la región.
La colombiana Ubaldina Valoyes se impuso en 75 kilos en arranque y envión y ambas pruebas impuso marca de los Juegos con 110 y 133 kilos.
En hombres, 105 kilos arranque, el cubano Alejandro Cisneros, el dominicano José Familia y el cubano Lázaro Rodríguez se quedaron con oro, plata y bronce y los tres repitieron el podio en el envión con 205, 204 y 204, respectivamente.
En más de 105 kilos arranque, el cubano Alberto Pupo alcanzó el título con 170 kilos.
Los venezolanos Yaniuska Espinoza y Joel Morales lograron oro en más de 75 kilos mujeres y más de 105 kilos hombres y ayudaron a su delegación a llegar a 41 oros para seguir a 10 de distancia de Colombia, tercero en el medallero con 51 títulos.
México respondió con dos oros en el racquetbol por equipos, ambas ramas, con los que cerró su actividad y al mismo tiempo Cuba ganó el hockey sobre pasto al vencer en la final a Trinidad y Tobago, plata, y México se quedó con el bronce.

Mañana sigue el atletismo, entra en acción la lucha, los clavados y el voleibol y se reanuda el fútbol femenino.

Contáctanos