Cecilia Bolocco, “guiada por el poder”

Cecilia Bolocco, guiada por "la búsqueda del poder"

La periodista Laura Landaeta explora los secretos de la chilena Cecilia Bolocco, ex Miss Universo y exesposa del expresidente argentino Carlos Menem, en una biografía no autorizada en la que concluye que la búsqueda del poder es lo que ha guiado su vida.

Titulada significativamente "Reina de corazones, biografía no autorizada de Cecilia Bolocco", el libro editado por Planeta se adentra en algunos de los pasajes más relevantes y también en los menos conocidos de la vida de la modelo y presentadora de televisión, que fue la protagonista de muchas portadas de la prensa rosa en América Latina en las décadas de los años 80 y 90.

Landaeta examina desde su cercanía con el dictador Augusto Pinochet hasta su relación con el animador de televisión Kike Morandé, y sus encuentros con empresarios y mandatarios, como los hoy expresidentes Alberto Fujimori y Andrés Pastrana, de Perú y Colombia, respectivamente.

Su matrimonio con Menem, del que hoy está separada, con quien tuvo a su único hijo, Máximo, y con el que pudo llegar a ser primera dama de Argentina, merece también un lugar importante.

En una entrevista con Efe, la periodista dijo que Bolocco, nacida en 1965 y coronada Miss Universo en 1987, es "un personaje muy sabroso".

[Tema relacionado: "Gloria": una "venganza" contra Aline Hernández]

La escritora y peridiosta espera que, tras la lectura de la biografía no autorizada, quienes la quieren "la adoren más" y los que no la aprecien, "encuentren más razones para reafirmar su posición".

"Cecilia es una de las Miss Universo más recordadas del siglo pasado, cuya vida atravesó a la mayoría de los chilenos que siempre fueron parte de sus romances, alegrías y fracasos", apuntó.

La relación con Carlos Menem y el romance con Kike Morandé son algunos de los episodios con más fuerza de la biografía, junto con el capítulo que trata sobre los encuentros de Fujimori que, en palabras de Landaeta, va a "generar revuelo en Perú, pues se revelan algunos detalles de la relación con el expresidente que nunca antes habían salido a la luz".

La búsqueda del poder es el eje vertebrador de la biografía de Cecilia Bolocco, quien, según la autora construyó toda su vida en torno al vínculo con las grandes esferas, lo que le permitió "reinventarse e ir escalando posiciones".

"Desde sus primeros coqueteos con Morandé hasta las relaciones que mantiene actualmente con empresarios, toda su vida ha estado atravesada por la búsqueda del poder", explicó Landaeta.

"En algunos momentos fue una lucha en el mundo de la comunicación, en otros a través de la política y actualmente a través del mundo empresarial", agregó.

De ahí que uno de sus mayores rasgos definitorios sea la determinación, remarca la autora, para quien Bolocco "es la clase de persona que cuando se pone una meta en su vida, no descansa hasta conseguirla".

[Tema relacionado: Familia de Whitney ausente en estreno de filme]

A su juicio, además de satisfacer la curiosidad de los lectores, "Reina de corazones" puede servir "para que las mujeres que lo han pasado mal se identifiquen con Bolocco, pues sus problemas no difieren mucho de los que han sufrido muchas otras mujeres en un país tan machista como Chile".

Tras la intensa investigación sobre su vida, Landaeta asegura que su percepción de la figura de Cecilia Bolocco, a quien siguió durante más de diez años cuando trabajó en el periódico Las Últimas Noticias, "no ha cambiado mucho".

La biógrafa está convencida es de que este libro, recién publicado en Chile, hará que "todo el mundo hable de ella", algo nada sorprendente pues "es lo que se ha estado haciendo durante más de dos décadas", concluyó.

Contáctanos