Avisos polémicos: “La mujer es el motor de la escoba”

Los avisos de neto corte machista causaron indignación en varios sectores de la población.

El conocido artista fue uno de los invitados en Don Francisco Te Invita, por Telemundo.

Los habitantes de Tegucigalpa no salen de su asombro ante la aparición de varios carteles publicitarios con mensajes de neto corte machista.

'La mujer es el motor de la escoba', señala uno de los avisos desplegados en calles céntricas de la capital de Honduras. Otro contiene el mensaje 'Las mujeres no deberían salir de la cocina'.

Las calles de Tegucigalpa aparecieron invadidas en parte por carteles con mensajes de neto corte machista. Te mostramos las imágenes de los avisos que causaron tremendo revuelo en Honduras, un país que sufre el flagelo de la violencia de género.
Nadie sabe el origen de esta campaña publicitaria que tiene como blanco a la mujer.
Algunos mensajes, como el de la fotografía, conectan a la mujer con el conocido elemento de limpieza.
Algunos avisos apuntaron al tema de la igualdad de oportunidades tal como se viene poniendo en marcha en varios países, como lo muestra la imagen.
Se supo que tras las quejas generalizadas de activistas y grupos feministas, desde la Fiscalía se informó que investigarían sobre el origen de la campaña.
Los carteles fueron ubicados en lugares estratégicos de la capital hondureña.
'Esa idea de que las mujeres estamos reducidas al espacio de la cocina ya no es válida en ningún lugar del planeta', dijo Merly Eguigure, de la organización feminista Visitación Padilla.
Los avisos publicitarios no tienen información sobre su origen o agencia promotora.
La polémica se sintió en varios sectores de la ciudad de Tegucigalpa, que tiene más de 1,200,000 de habitantes.
Honduras no es ajeno al flagelo de la violencia de género. Cabe recordar que según estiman expertos sobre el tema, cada 16 horas en Honduras una mujer es víctima de la violencia familiar.

Esta campaña de difusión causó indignación en ciertos sectores de la población, como lo demuestra una activista que aboga por los derechos de la mujer. 'Esa idea de que las mujeres estamos reducidas  al espacio de la cocina ya no es válida en ningún lugar del planeta', dijo Merly Eguigure, de la organización feminista Visitación Padilla.

Nadie sabe hasta el momento la procedencia de los carteles ni cuál es el tiempo que estarán a la vista. Varios pidieron que el tema sea investigado ya que atenta contra la mujer de una manera injusta y machista.

Cabe recordar que según estiman expertos sobre el tema, cada 16 horas en Honduras una mujer es víctima de la violencia de género.

Exit mobile version