Facebook

Se grababa vía Facebook Live: es baleado en vivo

Todo ocurrió a solo cuadras de un departamento de la policía en Carolina del Norte.

Un hombre de Carolina del Norte que se transmitía vía Facebook Live mientras caminaba por una calle fue baleado y asesinado por otro hombre el lunes, dijo la policía.

Unos minutos antes de los disparos de las 10 a.m., Prentis Robinson había estado en el departamento de la policía de Wingate, a unas 30 millas al sureste de Charlotte, y habló con el jefe de la policía sobre un teléfono móvil que le habían robado, dijo el jefe de la policía de Wingate, Donnie Gay, a WCCB-TV.

Robinson se grabó hablando y caminando por una calle en Wingate usando un palo selfi. En un momento dado, se le escuchó decir "estas en vivo", aparentemente diciéndole a otra persona que la conversación estaba siendo transmitida en vivo.

El video mostró que un hombre se le acercó a Robinson y que el hombre le disparó cuatro veces con una pistola larga. La cámara cayó al suelo después de que sonaron los disparos. Fue entonces que un automóvil se detuvo y encontró a Robinson.

La Universidad Wingate y una escuela primaria del área fueron puestas bajo alerta por unas horas después del tiroteo, aunque no ocurrió en ninguno de los dos planteles.

La cuenta de Facebook de Robinson indica que el hombre era un músico que vivía en Atlanta. Según los registros públicos citados por The Charlotte Observer, Robinson vivió en la capital de Carolina del Norte, Charlotte, durante la década anterior, pero pasó la mayor parte de su vida adulta en Wingate y se graduó de una escuela secundaria local.

La policía de Wingate buscaba a Douglas Cleveland Colson el lunes en relación a la muerte de Robinson. Colson de 65 años se entregó al departamento temprano el martes, según el jefe de la policía Gay. Aun no se conoce de un motivo detrás de la muerte de Robinson.

Contáctanos